Comisión de delitos baja en un 35% en Guadalupe - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Comisión de delitos baja en un 35% en Guadalupe

DELITOS. Según informe de la Policía disminuyó la delincuencia en la fiesta de Guadalupe.

El informe comparativo de la Festividad de la Virgen de Guadalupe revela que hubo un decremento en la comisión de delitos el pasado fin de semana en un 35%. La Policía afirmó que la coordinación interinstitucional arrojó buenos resultados a comparación de 2013. Sin embargo en la ciudad continuó el consumo de alcohol, las riñas, peleas y los robos denominados de bagatela pese al control policial.


El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, informó que hubo una disminución de casos atendidos por las diferentes unidades policiales en los tres días de fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según el cuadro estadístico, en 2013 se registraron 126 casos, en 2014, 96, habiendo un decremento de 30 casos que representa la disminución en un 35%.

“Este año hubo menor incidencia en la comisión de delitos, faltas, contravenciones y hechos de tránsito, porque hubo mayor control en los bares, cantinas, en el consumo de bebidas alcohólicas. El único incidente fuerte fue la explosión de juegos pirotécnicos que gracias la oportuna reacción del personal policial se logró controlar el hecho”, manifestó.

EN NÚMEROS

En 2014 se cometieron cinco delitos; violencia intrafamiliar ocho casos; 53 faltas y contravenciones policiales; 11 personas auxiliadas, diez hechos de tránsito y nueve infracciones de tránsito.

Mientras que, en 2013 se cometieron 12 delitos; violencia intrafamiliar 13 casos; 57 faltas y contravenciones policiales; 12 personas auxiliadas, 16 hechos de tránsito y 16 infracciones de tránsito.

Pero pese al control de la Policía, en las calles se observó hasta la madrugada del sábado y domingo, excesivo consumo de alcohol que derivó en varias peleas en las calles y asaltos a los transeúntes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.