INTERVIENEN 2 FIESTAS ITINERANTES CON MENORES, ALCOHOL Y DROGAS
Más de 1600 adolescentes participaban de una “glow party” que provocaron una avalancha para evadir la acción policial en otra fiesta se hallaron bebidas adulteradas y sobres de marihuana.
Un operativo policial logró intervenir dos fiestas nocturnas en las que participaba un gran número de menores de edad que consumía bebidas alcohólicas.Además se encontraron drogas como marihuana y psicotrópicos.
Al igual que la fiesta intervenida en el Día del Niño (12 de abril) en la avenida Simón López, los organizadores convocaban a estudiantes, principalmente de colegios privados, a través de cadenas de correos electrónicos, WhatsApp y promotores que se aseguraban que los clientes no fueran adultos.
En la primera fiesta, realizada en un domicilio particular de la zona norte, tras el colegio Cochabamba, alguien alertó sobre el operativo y la Policía llegó en el momento en que los organizadores evacuaban del lugar a los asistentes. “En plena fuga encontramos todavía a 100 jóvenes, pero el 75 por ciento de éstos era menor de edad”, informó el jefe del operativo, Nelson Miranda.
Este lugar no contaba con licencia de funcionamiento para eventos de estas características y tampoco tenía el permiso expedido por la Alcaldía, razón por la que se detuvo a los propietarios y organizadores de la fiesta, Carla T. B. T (24) y Cristian B. T. (25), ambos hermanos, y a Marleni A. L. C. quien comercializaba bebidas y psicotrópicos. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de corrupción de menores. Otros tres colaboradores deberán prestar declaraciones en el proceso investigativo.
En el segundo operativo, realizado en un salón de eventos al noroeste de la ciudad, la cantidad de jóvenes rebasaba la capacidad del local, según informó el subcomandante de la Policía, Walter Valda.
El ingreso a la fiesta tenía un costo de 70 bolivianos en preventa que, subió hasta 150 bolivianos en puertas del salón. En la invitación a la denominada “Glow Party” (fiesta con mucho brillo), se ofrecía bebidas fluorescentes, 5 mil tarros de pintura glow, 50 equipos de luces led robotics y 5 cámaras de fuego entre otras.
“Estas bebidas son dañinas para la salud y se conoce que, por las luces robóticas, han habido casos de ceguera”, dijo Miranda.
Ante la presencia policial, los eufóricos jóvenes provocaron una avalancha que imposibilitó el control policial. Marcelo F.G. (24) fue aprehendido bajo el cargo de peligro de estrago, y tres personas más fueron arrestadas con el mismo cargo. Miranda informó que personal de Bomberos, evidenció que el lugar no contaba con las medidas de seguridad para tal cantidad de asistentes.
No hay comentarios