Dos sospechosos serán cautelados por Robo Agrabado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dos sospechosos serán cautelados por Robo Agrabado

INVESTIGACIÓN. La Policía continúa indagando y citando a personas para esclarecer el robo.

El Ministerio Público imputó formalmente a dos sospechosos del atraco a la empresa Euroenvíos y hoy, a las 16:00, serán llevados ante el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, mientras los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúan con la investigación para dar con otras personas que habrían participado en el robo. Asimismo, la Policía investigará a los efectivos que llegaron al lugar del hecho el lunes para conocer cuál fue la labor que cumplieron y el porqué no utilizaron su armamento reglamentario.

Al promediar las 16:00 de ayer, la comisión de fiscales que investiga el robo armado presentó la imputación formal en contra de dos sospechosos aprehendidos el martes en la mañana.

Los imputados fueron acusados por robo agravado y serán cautelados por el juez Roberto Valdiviezo. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva en el penal San Roque.


El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que el proceso investigativo continúa y la Policía está indagando y convocando a más personas a declarar para establecer la verdad histórica de los hechos e individualizar a los responsables del atraco con arma de fuego.

El lunes, casi a medianoche, antisociales sustrajeron Bs 91.000 y $us 15.000 de la empresa de giros Euroenvíos que funciona en el Multicentro Céspedes, para huir usaron su arma de fuego, dispararon varias veces y fugaron en un vehículo.

POLICÍAS EN LA MIRA

Entre el martes y miércoles, algunos medios radiales y testigos presentes el día del atraco denunciaron que los efectivos policiales que llegaron al lugar fueron meros espectadores y no reaccionaron cuando los antisociales fugaron; es decir que no usaron sus armas reglamentarias para reducir a los atracadores.

En ese sentido, el comandante Departamental de la Policía, coronel Julio César Reinaga, lamentó que periodistas de diferentes medios de comunicación hayan especulado sobre el accionar de los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar del robo.

“Estamos pidiendo información al respecto al accionar de los policías porque hay mucha especulación sobre este cometido, en especial por los periodistas, no están haciendo un análisis porque no han estado en el lugar del hecho pero, sin embargo, los policías han cumplido con el servicio”, manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.