Aprehenden a sospechosos implicados en robo armado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Aprehenden a sospechosos implicados en robo armado

OPERATIVO. La Policía movilizó a sus efectivos y logró la captura de cuatro sospechosos y el secuestro de motorizados.

El cajero de la empresa Euroenvíos y tres personas más están aprehendidos como principales sospechosos del atraco a mano armada en el centro de la ciudadsucedido el lunes casi a medianoche. La Policía continúa con las investigaciones para individualizar a los implicados en el hecho que conmocionó a la población.

El hecho ocurrió al promediar las 23:30 del lunes; desde esa hora, efectivos de diferentes unidades de la Policía se movilizaron y entre las 8:00 y 9:00 de ayer, lograron aprehender a varios sospechosos, y secuestrar dos vehículos con características similares a los que utilizaron los malhechores para fugar.

Las personas aprehendidas fueron llevadas a declarar al Ministerio Público, mientras que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se movilizaban para seguir con los actos investigativos.

Se prevé que hoy sean plenamente identificados, esto con ayuda del testimonio del portero del Multicentro Céspedes y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad y de la plaza 25 de Mayo.

EL HECHO

El comandante Departamental de la Policía, coronel Julio César Reinaga, informó que el lunes al promediar las 23:30, se produjo el robo agravado con uso de arma de fuego, en la plaza 25 de Mayo en el Multicentro Céspedes, a la oficina de giros y remesas Euroenvíos.

Cuando ingresaron los malhechores, se activó la alarma silenciosa y los propietarios del negocio recibieron un mensaje en sus teléfonos celulares, entonces llamaron a la Policía para que fuera a verificar el lugar.

A decir de la autoridad policial, los policías llegaron hasta la puerta del Multicentro percatándose que las puertas estaban cerradas, en ese momento, los antisociales aprovecharon para salir violentando la puerta y disparando un arma de fuego, posteriormente se subieron a un vehículo sobre la calle Audiencia y se dieron a la fuga.

La Policía activó el plan Z, cerrando las trancas de ingreso a la ciudad y se movilizó a varias unidades por toda la ciudad.

El personal de la FELCC comenzó a levantar indicios en el lugar del atraco, encontrando al portero de la tercera edad, maniatado en el interior del Multicentro.

Los antisociales no violentaron la caja fuerte donde estaba el dinero; por esa razón, ayer, el cajero fue aprehendido como sospechoso. Del lugar se llevaron Bs 91.000 y $us 15.000.

¿NEGLIGENCIA?

Según el testimonio de una persona que mantiene en reserva su nombre, dos a tres policías llegaron hasta la puerta del Multicentro Céspedes para verificar si se producía un robo.

En la puerta del Multicentro se llenó de personas, de pronto salieron los antisociales, “se abrieron paso disparando, más bien no llegó a nadie”, y los efectivos del orden fueron unos meros espectadores, ya que no usaron sus armas reglamentarias, aseguró.

Luego de unos cinco minutos, cuando los antisociales huyerondel lugar, llegaron varias patrullas y recién aplicaron el plan Z.

“Nosotros le informamos lo que vimos a un oficial y escuchamos que decían cierren las trancas, lo peor es que no ingresaron en ese momento a socorrer al portero, la Policía esperó que llegue el fiscal”, contó.

A decir de ellos hubo negligencia de los policías y creen que los efectivos que llegaron en primera instancia no portaban armamento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.