Ministro de Gobierno pide ‘ley de fuga’ para sicarios - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Ministro de Gobierno pide ‘ley de fuga’ para sicarios

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles a la Policía Boliviana que capture vivo o muerto al sicario, aún no identificado, que el pasado lunes acabó con la vida de Honorio Rodríguez Mejía (47), tras dispararle a sangre fría en tres oportunidades. 


La reacción de Romero es resultado del video que en las últimas horas se difundió a través de los medios de comunicación, en donde se observa como el sicario dispara contra el sujeto, pese a la inclemencia que éste le imploró. 

Según el ministro, esta es una muestra de que el "sicariato" penetró en el país y busca expedirse, por lo que se están tomando medidas al respecto.  "Yo quiero que se les aplique la ley de fuga, porque así como ellos tienen sangre fría para matar, no es cierto, quiero que nos entreguen de manera inmediata vivo o muerto a ese sicario para establecer a través de las investigaciones todos los nexos que están permitiendo el establecimiento de estas acciones de sicariato", anunció Romero.

En esa línea se determinó acuartelar a la tropa policial en Santa Cruz, además de declarar en comisión a los viceministros de Régimen Interior, Jorge Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, para que se constituyan en esa capital a efectos de dar con este sicario.  

“Ese es un hecho que no solamente merece nuestro repudio e indignación, sino que queremos decirles de la manera más firme y categórica que no vamos a permitir que el sicariato se instale y se extienda en territorio boliviano y en territorio cruceño particularmente", enfatizó. 

A estas acciones se suman otras medidas que se asumirán como el control por distritos de esta urbe por parte de la Policía Nacional. Al mismo tiempo el ministro exigió al Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz que apresure el trámite de transferencia de los hangares que se requieren para instalar el servicio de la Policía Aérea.  

"Nos estamos declarando en emergencia en el caso de Santa Cruz para terminar con estas acciones delincuenciales y de sicariato", señaló.

Detención para extranjeros ilegales: 

El ministro dijo que, enmarcados en estas últimas acciones delincuenciales, se determinó aprehender a todo aquel extranjero que, de manera ilegal, esté deambulando en territorio nacional, particularmente en Santa Cruz. 

"Lo voy a decir en sentido figurado: un barrido, un barrido de la ciudad y todo extranjero que no tenga condición legal debe ser inmediatamente aprehendido, estoy pidiendo un trabajo de Migración de emergencia igualmente y un trabajo que desplace equipos de refuerzo y que se verifique la situación de extranjeros", anunció.

Justificó esta determinación porque quienes incurren en delitos de asesinato son gente, en la mayoría de los casos, extranjera o reincidente en este tipo de acciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.