Caso Natalia: Palacios no sale en libertad y espera confirmen su arraigo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Caso Natalia: Palacios no sale en libertad y espera confirmen su arraigo


AUDIENCIA. Ayer el Tribunal aceptó a sus dos garantes.

El Tribunal de Sentencia no emitió el mandamiento de libertad para Fernando Palacios, acusado del asesinato de Natalia Muñoz, para que cumpla con la detención domiciliaria, porque Migraciones no certificó que el mandamiento de arraigo librado en contra del acusado se encuentra plenamente vigente. Ayer, después de varios intentos, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital, aceptó a los dos garantes de Palacios, pero como no había constancia de que el arraigo está vigente, los jueces postergaron la emisión del mandamiento de libertad que exige el acusado tras el fallo de un Tribunal de garantías que ordenó su salida de la cárcel.

Palacios, el único acusado de la muerte de Natalia Muñoz, está con detención preventiva en San Roque desde marzo de 2009 cuando se conoció de la desaparición y muerte de la joven y a la fecha la Fiscalía aún no pudo probar en juicio la autoría del hecho atribuido a Palacios.

En la audiencia de ayer, la defensa de Palacios volvió a presentar a sus dos garantes, acompañando esta vez la solvencia exigida por el Tribunal; la Fiscalía y la acusación particular volvieron a observar a los fiadores dando cuenta que no cumplen con los requisitos establecidos por ley.

Pero el Tribunal de Sentencia, con el voto unánime de sus cuatro miembros, aceptó como garantes de Palacios a Luisa Espada Espada y Celia Choqueconza quienes asumieron la responsabilidad de representar al acusado las veces que sea requerido por la justicia y si no comparece garantizar su búsqueda.

La madre de la víctima, derramó lágrimas al escuchar esta decisión del Tribunal y se salió del salón de audiencias. En cambio en el otro bando había gestos de aceptación.

La defensa de Palacios esperaba que el Tribunal emita el respectivo mandamiento de libertad, pero al observar que Migraciones no había certificado la vigencia del arraigo contra el acusado, la resolución quedó postergada.

Un Tribunal ordenó la detención domiciliaria de Palacios previo cumplimiento de ciertos requisitos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.