Conmoción en población de Culpina tras asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Conmoción en población de Culpina tras asesinato


BÚSQUEDA. La Policía se moviliza y cree que podría dar con los supuestos responsables del crimen en los próximos días.

Una mujer de 18 años de edad fue brutalmente asesinada por desconocidos que aparentemente primero intentaron violarla. Ocurrió el fin de semana en Culpina.

De acuerdo con el reporte, el domingo en la noche la joven salió con su hermano menor a una fiesta, donde permanecieron hasta las 00:30 del lunes y poco después ocurriría lo peor.

La joven estableció una última comunicación con su hermano a la 1:00, que fue cuando el menor se retiró de la fiesta para ir a recoger un objeto de su casa. Volvió una hora después y su hermana había desaparecido.

“La llevaron a una fábrica abandonada, donde supuestamente intentaron violarla, pero ante la resistencia los agresores la golpearon en la nuca aparentemente con un fierro”, informó vía teléfono celular a CORREO DEL SUR, el fiscal de Camargo en suplencia legal del Ministerio Público de Culpina, Vladimir Rodríguez.

El Fiscal afirmó que hay dos sospechosos del crimen. “Tenemos una base de quienes los han visto” y en próximos días los podríamos capturar. “Estamos en eso, por lo menos los tenemos identificados”, agregó.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado al mediodía del lunes, unas ocho horas después del hecho de sangre.

El Fiscal asignado al caso anunció su arribo a la ciudad de Sucre, donde solicitará cooperación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el trabajo de las necropsias de ley.

OTROS CASOS

En Sucre, la Policía informó del primer caso de violación de la gestión. El hecho registrado el martes involucra a un hombre de 34 años y una menor de 14.

El supuesto autor “lamentablemente fue de un pariente político, la víctima fue maniatada y abusada sexualmente”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Mariscal.

Los festejos populares de la transición de 2012 a 2013, entre lunes y martes últimos, dejaron 28 muertos en Bolivia, 20 de ellos en La Paz, la segunda ciudad más poblada del país, y más de 100 accidentes de tráfico, la mayor parte de estos causada por el consumo excesivo de alcohol, confirmaron ayer las autoridades policiales y de salubridad.

Apunte

El comandante de la Policía Departamental en Chuquisaca, Miguel Cardozo, informó que en Sucre, donde no se registraron decesos, se redujo en 7% la incidencia de los diferentes tipos violencia y los accidentes de tránsito con relación a 2011, durante el 31 de diciembre y la primera media jornada del año nuevo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.