Accidente en la ruta Oruro-Potosí deja al menos 21 personas muertas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Accidente en la ruta Oruro-Potosí deja al menos 21 personas muertas


BUS. Luego del rescate de víctimas del accidente, una grúa transportó el vehículo destrozado.

Un fatal accidente en la carretera Oruro-Potosí se cobró la vida de al menos 21 personas y dejó 33 heridos. Los pasajeros denunciaron que el conductor estaba en estado de ebriedad. La Policía investiga el caso.

Aproximadamente a la 1:00 de ayer, el bus de la empresa Trans Sucre volcó de costado izquierdo en la localidad orureña de Huancané, carretera Oruro-Potosí, dejando un saldo preliminar de 21 muertos y 33 heridos, muchos de gravedad.

El jefe de la Policía Provincial de Challapata, mayor Rufo Muñoz, dijo que el chofer “ebrio” no se percató de una curva cerrada y se pasó directo. El accidente se produjo a una distancia de 15 kilómetros del puesto policial donde varias víctimas se encuentraban aprisionadas por fierros del bus.

“Como consecuencia del hecho (trágico sucedido el miércoles en la madrugada) han resultado 33 heridos, tenemos en este momento presionados por el bus aproximadamente entre 21 a 25 pasajeros que han fallecido”, afirmó.

El bus de transporte interdepartamental de pasajeros salió el martes en la noche desde la ciudad de Potosí con destino a La Paz, aproximadamente a las 21:00 y el hecho sucedió a la 1:00 de ayer.

Se presume que el conductor del bus que viajaba con destino a la ciudad de La Paz se “encontraba en estado de ebriedad y no se percató de la curva cerrada y desgraciadamente se pasó directo el bus”, explicó Muñoz.

Los efectivos de la Policía que atendieron el hecho no encontraron la lista de los pasajeros para verificar las personas fallecidas y heridas, que fueron auxiliadas.

Los 15 heridos con situación de gravedad fueron trasladados a la ciudad de Oruro y el resto al hospital San Juan de Dios.

También se informó que los cuerpos de las personas fallecidas, entre ellos tres menores, fueron trasladados a la Morgue del Hospital San Juan (Challapata) para que sean reconocidos por sus familiares.

El jefe policial pidió a los familiares de las personas que viajaron en las últimas horas, en especial de la ciudad de Potosí, para que puedan acudir al lugar y reconocer a las personas fallecidas.

RESCATE DE CUERPOS

Por otra parte, el último accidente ocurrido el lunes en la ruta a los Yungas, el personal del Grupo Bersa de Bomberos de La Paz rescató en las últimas horas otros tres cuerpos más de fallecidos en el embarrancamiento de un bus de la empresa Trans San Bartolomé al caudaloso río Unduavi.

Con este hallazgo, suman 13 los cuerpos encontrados tras el accidente de tránsito registrado la madrugada del pasado lunes cerca de la comunidad Pijchu.

“Los cuerpos recuperados de las aguas del río Unduavi el martes son de Marcelina Coloma (73), Elsa Mamani (40) y Florencia Aduviri (51)”, según el reporte de Bomberos.

Según datos de los responsables del bus San Bartolomé, al momento continúan desaparecidos los cuerpos de 11 personas que iban a bordo.

Heridos
1. Feliciana Surita Mendoza
2. Marcelina Estrada
3. Isabel García
4. Tatiana López Estrada
5. Irma Nancy Marca Machaca
6. Anselma Velia Mamani
7. Gabriel Guerrero López
8. Francisco Olañeta Flores
9. Aldier López
10. Sofía López
11. Elisabeth Valdés Alarcón
12. Pamela García
13. Orlando Catari Huaquisa
14. Paulina Huaquisa
15. Marina Puma Santos
16. Emilio Puma Santos
17. Celia Copa Martínez
18. Clementina Mamani Cruz
19. Germán Quiñahui Mamani
20. Mario Espada Rodríguez
21. Josefina Alejandrina Flores
22. Armando Alzu Mamani (chofer)
23. Mario Alanes Villalobos (el ayunte)
24. David Moscoso
25. David Santiago Araujo
26. Ismaider López Rodríguez
27. Florencia Quispe
28. Lourdes Tapichiri López
29. Liz Caren Calahuanca Tapichiri
30. Kevin Romero
31. Susana Lujan Alcocer
32. Verónica Flores
33. Wilson Romero
(Fuente: Erbol)

Recuento fatal

45 Personas perdieron la vida en la terecera semana de enero en accidentes de tránsito.

Ciudadano argentino cuestiona seguridad de transporte

El ciudadano argentino David Arauco, uno de los pasajeros que iba a bordo del bus de Trans Sucre, reveló que el chofer se encontraba en completo estado de ebriedad y gritando como “loco” mientras decenas de personas estaban esparcidas por todos lados después del vuelco del motorizado.

“El conductor estaba completamente ebrio, nosotros que salimos (casi ilesos) nos pusimos a sacar a toda la gente y el conductor seguía gritando como loco cuando todos estaban desparramados por todos lados. Seguía gritando como loco con voz de ebrio. Los policías llegaron, se acercaron hacía él y también dijeron ‘este tipo está ebrio’”, relató Arauco, un ciudadano que estaba de paso por Bolivia, rumbo a Lima.

Afirmó que por el cansancio del viaje se encontraba durmiendo, cuando de pronto escuchó un grito que decía “se va a caer” y de inmediato se aferró al asiento con todas sus fuerzas porque tampoco tenía de dónde agarrarse.

“Estaba durmiendo, primero sentí un grito fuerte y alguien dijo esto se va a caer, entonces me aferré fuerte a mi asiento. Porque no sabía de dónde agarrarme y aun así también salí volando, pero dentro del auto, no como otros que salieron volando hacia afuera. El bus estaba en muy mal estado, no tenía cinturones de seguridad, que es lo primordial, que pudo haber llegado a salvar la vida de mucha gente, realmente, lo que vi es un desastre”, sostuvo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.