Tiroteo en escuela de Connecticut en EE.UU. deja 27 muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tiroteo en escuela de Connecticut en EE.UU. deja 27 muertos


Un tiroteo en una escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó 27 muertos, según las informaciones suministrada por las autoridades estatales.

El jefe de la policía de Connecticut, el Teniente Paul Vance, informó la tarde del viernes que 18 niños y 6 adultos murieron en la escuela, mientras que 2 menores fallecieron en ruta al hospital.

Además Vance informó que el atacante murió dentro de la escuela aunque no se refirió a su identidad.
El sábado Vance dijo que tienen el hombre al edificio entró a la fuerza, que encontraron "muy buena evidencia" para establecer el motivo de la matanza y que todas las víctimas fueron identificadas, a pesar de que sus nombres no han sido revelados
Los medios de comunicación locales citan a un funcionario de la policía local que dijo que el sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.

Su hermano Ryan, de 24, ha sido detenido por la policía, aunque no es considerado sospechoso o cómplice. Originalmente los nombres de los hermanos Lanza habían sido intercambiados por error por portavoces de la polícía en sus contactos con la prensa.
Los reportes indican que Lanza mató a sus dos padres antes de dirigirse a la escuela para realizar el ataque.
Según la versión del funcionario citado por medios de televisión locales, el atacante usó un rifle calibre .223. Los mismos medios también hablan de otras dos armas recuperadas.
Vance no ofreció detalles sobre la manera como ocurrió el incidente ni cómo murieron las personas, argumentando que se trata de una "investigación en desarrollo".

Horas antes, en una primera comparecencia ante los medios, Vance explicó que las fuerzas policiales llegaron a la escuela hacia las 09:40, hora local (14:40 GMT) tras recibir una llamada de alguien que dijo haber escuchado varios disparos dentro del edificio.
"La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio", dijo Vance.
El canal local de la televisora ABC reportó que el sospechoso llevaba consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

Obama emocionado

En Washington, el presidente Barack Obama fue informado temprano del incidente y expresó su "condolencias a las familias de los afectados", según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Pocas horas despúes, el presidente leyó un breve mensaje desde la sala de prensa de la residencia presidencial en la que reiteró su dolor por la tragedia a los familiares.
"Hemos pasado por esto muchas veces", aseguró Obama, visiblemente emocionado y secando ocasionalmente las lágrimas mientras enumeraba otros tiroteos recientes en la historia de EE.UU.
"La mayoría de los que murieron hoy eran niños, hermosos pequeños niños entre las edades de cinco y diez años. Ellos tenían sus vidas enteras por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos".
"Nuestros corazones estan rotos hoy", dijo Obama tras asegurar que cuando recibe este tipo de noticias no reacciona solo como presidente sino como padre.
El mandatario dijo que el país debe "tomar acciones significativas" más allá del debate político.
Sin embargo, poco antes, durante la rueda de prensa diaria de la presidencia, Carney aseguró la presidencia para establecer un mayor control sobre la venta y uso de armas en el país, Carney aseguró que "no creo que hoy sea el día para hablar de eso".
El ejecutivo ordenó que las banderas ondeen a media asta en oficinas y edificios federales hasta el próximo martes.
En su discurso semanal por radio, el presidente Obama exhortó a tomar acciones significativas para prevenir más muertes, independientemente de la política.
Varios políticos -entre ellos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper- han pedido cambios en las leyes sobre armas en Estados Unidos, para evitar tiroteos como el ocurrido el viernes en Connecticut.

Escuela de niños

La escuela Sandy Hook Elementary está localizada en la pequeña localidad de Newtown. Los alumnos que asisten a esa institución educativa son niños de entre cinco y diez años de edad.

Se cree que el tiroteo pudo haber comenzado en un salón de clases. El teniente Vance dijo que el tiroteo se concentro en una sección de la escuela, posiblemente en dos salones.
"Por un momento, la aparente falta de pánico a las afueras del colegio llevó a los canales de noticias a informar que la cifra de muertes era baja, incluyendo al atacante y algunos miembros de la plantilla de la escuela. Pero gradualmente, una escena más horrorosa fue emergiendo", explicó desde Washington el corresponsal de la BBC, Paul Adams.
"Las autoridades no han desmentido la cifra que está circulando, por lo que podemos temer que el número que se reporta sea bastante aproximado", dijo Adams, e informó que, de confirmarse la cifra de muertes, esta sería la segunda mayor masacre en la historia de EE.UU.

Qué se sabe del atacante

Tras unas horas de confusión, las autoridades identificaron al supuesto autor del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, como Adam Lanza, de 20 años. 
En un principio, circuló el nombre de Ryan Lanza, hermano de Adam, quien fue interrogado por la policía.
Poco se sabe de quién era Adam Lanza. Un joven cuya madre era profesora en la escuela donde ocurrió la tragedia.
Informes no confirmados indican que el presunto atacante mató a su padre antes de abandonar su vivienda. De ahí se trasladó a la escuela Sandy Hook, donde acabó con la vida de su madre, antes de disparar contra niños de una misma clase y otros adultos.
Según algunas informaciones, Adam vestía un chaleco antibalas. Unos dicen que portaba cuatro armas, otros hablan de dos.
Su cuerpo sin vida apareció en el interior de la escuela. Aparentemente, el joven se suicidó.
Si bien la investigación apenas se inicia, será difícil llegar a conocer cuál fue el detonante de su arranque de ira.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.