Asesino de Empire State iba por su ex jefa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesino de Empire State iba por su ex jefa


En le lugar de los hechos

Una mujer de 41 años y su asesino, identificado como Jeffrey Johnson, murieron en un tiroteo desatado hoy frente al icónico edificio del Empire State, confirmó hoy el jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly.

En conferencia de prensa, Kelly informó además que en el tiroteo –iniciado poco antes de las 09:30 horas locales (13:30 GMT)– nueve personas fueron heridas, siete hombres y dos mujeres, pero que ninguno corre peligro de perder la vida.

Johnson mató a su víctima, aparentemente su exjefa en el negocio de ropa Hazan Imports, luego de que hace un año hubiera sido despedido durante un recorte laboral, reportó Kelly.

El asesino se había desempeñado durante seis años en la empresa como diseñador de ropa femenina.

El tirador, de 53 años de edad, ultimó a su víctima de dos tiros en la cabeza, luego de lo cual fue enfrentado y abatido por dos oficiales de la policía, cuyos disparos pudieron haber causado las heridas a personas que se encontraban en la zona, reconoció Kelly.

Kelly dijo que el pistolero utilizó un arma 45 milímetros con un cargador con capacidad con ocho balas.

Durante la rueda de prensa, ofrecida en el centro de Manhattan, donde se ubica el Empire State, se encontraba también el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien aprovechó la ocasión para denunciar el elevado número de armas en disposición de los ciudadanos.

“Nueva York es la ciudad grande más segura en el país, pero no somos inmunes al problema nacional de la violencia con armas de fuego”, declaró.

Bloomberg denominó el tiroteo de este viernes ocurrido en pleno centro de Manhattan como una tragedia.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario descartó que se tratara de una de acto terrorista.

“No fue un acto de terrorismo. Fue claramente un lamentable asesinato. Esto hubiera sido peor sin el acto heroico de la policía que resguarda la seguridad de la ciudad”, expresó Bloomberg.

“Creemos que los disparos fueron realizados por el presunto asesino y por dos agentes de la policía que respondieron a la emergencia, pero la investigación hasta ahora comienza”, dijo Bloomberg.

Las autoridades dijeron que entre los heridos están dos mujeres y siete hombres, no hay menores de edad ni personas de la tercera edad.

Autoridades añadieron que este sector donde está ubicado el Empire State es muy resguardado y con alto número de turistas, en particular en esta época del año.

La policía tiene acordonada la zona de la balacera que además fue cerrada para el tránsito vehicular mientras se llevan a cabo las investigaciones.

En la ciudad de Nueva York se han incrementado en las últimas semanas los tiroteos, lo que agudiza la campaña a nivel nacional que lidera el alcalde Bloomberg para reducir y controlar las armas ilegales que están en las calles.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, envió una declaración en la que indicó que la entidad no tolerará actos de violencia sin sentido que hacen daño a las personas.

“Haremos todo para asegurar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tengan las herramientas necesarias para que los residentes y turistas de la ciudad disfrutar de todo lo que Nueva York tiene para ofrecer, sin que teman por su seguridad”, dijo Cuomo.

La policía pudo actuar de manera tan expedita, de acuerdo con las autoridades, debido a que un empleado de la construcción avisó a dos policías apostados en el edificio sobre la presencia de un hombre armado.

Este tiroteo se suma a hechos similares registrados durante las últimas semanas en varias ciudades de Estados Unidos, con saldo de una veintena de muertos y varias decenas de heridos de bala.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.