La Policía no tiene datos actualizados de las pandillas que operan en Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Policía no tiene datos actualizados de las pandillas que operan en Sucre

La Policía no tiene datos actualizados sobre cuántos grupos pandilleros existen en Sucre porque, a la fecha, no se detectaron peleas u otras acciones características de ellas.

En los últimos años, en la ciudad, jóvenes y adolescentes se dieron a la tarea de conformar grupos pandilleros, que se dedicarían a cometer atracos, riñas y peleas, también son descuidistas y lanceros; otros, sólo se reúnen para consumir bebidas alcohólicas pero están siendo vigilados.

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel José Mariscal, manifestó desconocer cuántas pandillas hay en la actualidad ya que el estudio que tiene la fuerza del orden es de la gestión 2010.

Según los datos de 2010 de la División Estadísticas del Comando Departamental de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), en la ciudad habría más de 25 pandillas activas, integradas por adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Cada uno de estos grupos estaría conformado entre 10 y 200 miembros; su comportamiento es agresivo ante la comunicad y otros grupos. Portan armas punzocortantes (cuchillos) para la comisión de sus delitos y, en algunas ocasiones, armas de fuego. Un factor común entre las pandillas es el consumo de alcohol y drogas.

Las pandillas que están registradas hasta 2010 son Los Monsters, Surichs, King Satán, Los Criters, Los L.A.D.I (Los Ángeles del Infierno), Los Zombis, Scorpions, Los Geberianos o los Cholos, Los Canavis o los Ángeles, Tangas Negras, Los Dangers, Los Blanco Blancos, Los Vagos o Poseídos, Aztecas o Bad Boys, Los Texanos, La Honda, Los Gufis, Los Warrions, Los Cupi2, Los Firmes, La B.A., Pokitos, Shadows, Faedans, Crazy Boys y Powers.

Se dijo que próximamente se actualizarán los datos para hacer conocer las zonas donde están operando las pandillas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.