Cárcel para subteniente implicado en asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cárcel para subteniente implicado en asesinato

El policía Daniel Choque al salir de la audiencia cautelar.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdoba, determinó ayer la detención preventiva en la cárcel San Pedro para el subteniente de la Policía Daniel Choque, por haber victimado a Roy Campusano el pasado fin de semana en "El Caballito", un bar que funciona sin licencia en Villa Fátima de La Paz.

"Este ciudadano policía tenía sus funciones que cumplir en Radio Patrullas 110 en la ciudad de El Alto. Él asume que salió de su domicilio a las cinco de la mañana y casualmente se encontró con uno de sus amigos que le invito a pasar al local ‘El Caballito’ y en el momento que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas se suscitó el hecho", dijo el fiscal Santos Valencia a la prensa.

El representante del Ministerio Público recolectó las pruebas y declaraciones, por tanto se determinó que el oficial policial portaba su arma de fuego reglamentaria y la utilizó presumiblemente cuando recibió agresiones de uno de los presentes en el local.

Según las investigaciones realizadas por el fiscal, el fallecido tenía antecedentes penales por los delitos de homicidio y robo, y además cumplía detención domiciliaria. Ese aspecto aún debe ser indagado.

Según versiones de amigos y familiares de la víctima, el oficial disparó luego de una discusión con los amigos que compartían su mesa. El hecho ocurrió en los baños del local, cuando Choque disparó y una de las balas ingresó por el tórax de Campusano, acabando con su vida, mientras otra impactó en el brazo derecho de otro de sus compañeros.

En medio de la audiencia, familiares de la víctima se ensañaron con el policía, al que agredieron físicamente en señal de rechazo a su acción delictiva.

UN LOCAL CLAUSURADO

El local "El Caballito", fue clausurado de forma definitiva hace bastante tiempo, según explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por lo que pidió que se asuman otras acciones contra los propietarios por infringir las normas.

"Tiene clausura definitiva, eso significa que no puede seguir funcionando y nuestras normas establecen la multa para este tipo de casos. Ya para hacer una intervención de otra naturaleza si es que se produjera o haya indicios que se estuvieran produciendo hechos delictivos, necesitamos la intervención del Ministerio Público la orden fiscal para llevar adelante un allanamiento", dijo Revilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.