Policía detiene a una mujer sospechosa de ser proxeneta - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Policía detiene a una mujer sospechosa de ser proxeneta

Cae una mujer acusada de proxenetismo. La Policía allanó un domicilio y encontró a una menor de edad que denunció ser explotada sexualmente.

El director en ejercicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), mayor Bismarck Pereira, informó que en esa repartición policial algunos padres de familia denunciaron que sus hijas no retornaron a sus hogares por varios días.

Dijo que esto le llamó la atención porque en febrero también se presentó este tipo de denuncias, y luego de algunos días, se atrapó a tres proxenetas que explotaban sexualmente a menores de edad.

Con la alerta del extravío temporal de las menores de edad, la Policía realizó varios operativos en la ciudad para investigar las denuncias.

OPERATIVO

La tarde del jueves, se ejecutó un operativo en el barrio Petrolero con la participación del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Cuando se ingresó a un domicilio, se encontró a una menor de edad que denunció ser forzada a tener relaciones sexuales, y se detuvo a una mujer, que fue trasladada hasta una celda de la FELC-C, donde espera ser llevada ante un juez cautelar.

En tanto, la menor está en manos de un equipo multidisciplinarios del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se le practiquen estudios médicos y psicológicos.

La autoridad policial anunció más operativos, pues se cree que hay otras personas que están dedicadas al proxenetismo en la ciudad.

Pereira dijo que el modus operandi de estas personas es ir a los colegios para convencer a las estudiantes de hacer un trabajo discreto y ganar dinero rápido y fácil.

Lo que ellas no se imaginan, manifestó el Director de la FELC-C, es que el trabajo consiste en vender su cuerpo, cuyo dinero va a parar a manos de los proxenetas pero también de la víctimas.

“Encontraban en las calles a menores de edad con algunas características físicas para el trabajo, las convencían para que puedan trabajar en esta actividad ganando cierta cantidad de dinero”, narró.

SOY INOCENTE

La detenida, acusada de proxeneta, en una conversación con CORREO DEL SUR, aseguró ser inocente y desconocer el por qué de su aprehensión, ya que ella no conoce a ninguna menor.
“Mi abogado sabe, no sé la verdad, no sé nada, mi abogado está investigando; es falso que yo trafique con menores, no las conozco, todo es falso”, manifestó.

OTRO CASO SIMILAR

A principios de febrero, la Policía realizó varios operativos para encontrar a menores que habían desaparecido de sus domicilios. El 12 de febrero, tras un operativo multidisciplinario en la zona de Poconas, se encontró en un domicilio a dos menores que denunciaron que eran explotadas sexualmente por tres proxenetas.

Posterior a la aprehensión, los sospechosos fueron llevados ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en el penal San Roque.

De acuerdo a la denuncia, los tres sujetos retenían a las menores y las obligaban a prostituirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.