Intentan atracar joyería - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Intentan atracar joyería

El intento de atraco se suscitó en la calle Junín.

Una media docena de antisociales fuertemente armados intentaron anoche, atracar a la propietaria de una joyería ubicada en la calle Junín. En su intento, los ladrones realizaron varios disparos de arma de fuego causando pánico entre comerciantes y transeúntes. Vecinos y comerciantes pidieron mayor seguridad en la zona donde están asentadas varias joyerías.

Cerca de las 21:15 de ayer, según el testimonio de la propietaria de la joyería Edu, dos hombres y una mujer, todos encapuchados, con gafas y cada uno portando armas de fuego ingresaron hasta su vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de la calle Junín casi esquina Hernando Siles, en cuya primera planta se encuentra la joyería, que a esa hora estaba cerrada.

Los tres antisociales, al no poder ingresar hasta la cocina donde se encontraba la propietaria, quien tuvo el cuidado de asegurar el enrejado, hicieron disparos para obligarla a bajar hacia la joyería; sin embargo, ella salió hacia el balcón a pedir auxilio a vecinos, comerciantes y transeúntes que circulaban por la calle Junín.

Mientras tanto, otros dos antisociales, también armados, maniataron con cinta de embalaje a una de las inquilinas que se encontraba en los pasillos de la casa.

“Escuché a la señora gritar que llamaba a la Policía y cuando salí a la puerta vi un tipo que hizo dos disparos, y de miedo me he vuelto a entrar y al poco rato he vuelto a salir y el tipo se fue corriendo”, relató una de las comerciantes de la zona.

Tras el pedido de auxilio de la propietaria y el consecuente fracaso del atraco, los antisociales salieron de la casa haciendo al menos seis disparos; según el testimonio de los vecinos, huyeron por la calle Junín hacia la Urcullo haciendo otros disparos al aire.

“Los tres atracadores que subieron a mi casa estaban armados, dos estaban en el pasillo y uno en la calle, en total seis personas han intentado atracarme”, relató la propietaria de la joyería.

Según el testimonio de los vecinos, la Policía tardó en llegar al lugar del hecho, sin embargo, minutos más tarde varios uniformados se desplazaron en motocicletas para realizar un rastrillaje por las calles.

Hasta el cierre de edición (00:30), policías seguían movilizados. Radio Patrullas 110 reportó que tenía efectivos en la zona de Surapata y el Mercado “Negro”.

OLA DE ROBOS

Por la mañana, la Policía se declaró en alerta por la ola de robos en las últimas semanas y aseguró que se activaron planes preventivos de control.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Enrique Taboada, informó que durante las tres últimas semanas, se produjeron robos en domicilios.
El modus operandi de los antisociales consiste en forzar las chapas de las puertas con una “pata de cabra” para luego ingresar a los domicilios y sustraer objetos, en especial joyas, dinero y objetos de valor.

Taboada dijo que estos antisociales primero estudian a los dueños de los domicilios, parándose al frente o simulando charlas entre enamorados.

Para determinar una ola de robos, se deben registrar más de cuatro robos por día, algo que ha estado pasando en las últimas semanas.

SE BUSCA AL “DAZA”

Los antisociales de alta peligrosidad, según la Policía, Arturo Daza y Edwin Ortiz, que estaban en la cárcel San Roque, hace tres semanas fueron beneficiados con la libertad condicional otorgada por la jueza Tercera en lo Penal, Ximena Mendizabal.

Luego de haberse beneficiado con la libertad, ambos fueron denunciados por haber sustraído dinero, joyas y laptops de un domicilio en la calle Porco; la propietaria del inmueble los reconoció.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.