La Paz: Muerte de mujer sin pistas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Muerte de mujer sin pistas

Inés Calle Pérez de Lugo (60) murió al recibir diez puñaladas en el cuerpo en su domicilio ubicado en la calle 3 de Pampahasi Bajo, ladera este de la Sede de Gobierno, el 5 de noviembre de 2010.

La Fiscalía y sus familiares presumen que fue un suicidio. A tres meses de su muerte no hay ningún avance en la investigación.

Las dos hijas de la víctima, que en sus declaraciones afirmaron que la mujer de la tercera edad se autoeliminó, solicitaron el cambio de investigador, por entender que se había “parcializado” con la víctima.

Noviembre. El hecho de produjo en noviembre del año pasado cuando familiares llamaron a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz para denunciar la muerte de la sexagenaria, en dos ocasiones.

Tras la intervención de los peritos se determinó que la víctima fue apuñalada en el cuerpo, tórax (1), abdomen (6) y cuello (1).

En un principio se manejó la hipótesis de suicidio, aunque a la mujer se le había asestado 10 puñaladas. Una herida en el cuello daba la pauta de un asesinato, por lo que la Policía abrió una investigación de oficio.

Uno de los investigadores del caso, que solicitó mantener su identidad en reserva, afirmó que cuando se intervino en el lugar del hecho, un pequeño corredor de 1,50 por dos metros, no se encontró rastros de sangre en el piso, ni en la ropa que llevaba puesta la víctima ese día.

"Tenía la chompa puesta al revés y la prenda no estaba dañada por las puñaladas. También, se halló una nota que supuestamente la fallecida escribió antes de morir, pero no el cuaderno y el bolígrafo". Recordó que esa noche, parte de las cortinas y una esquina de la alfombra tenían manchas de sangre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.