Incautan droga oculta en sacos de ropa usada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Incautan droga oculta en sacos de ropa usada

Un mujer que buscaba internar a Brasil 42 kg de cocaína escondida en sacos de ropa usada fue detenida en el puesto de control de La Rinconada, cerca de La Paz, informó ayer miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada.

Según la autoridad, "el personal de UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) en el control de rutina encontró en una encomienda de fardos de ropa usada que era transportada a la localidad de Guayaramerín (en la frontera nordeste con Brasil) varios paquetes de pasta base de cocaína" escondidos.

El informe señala que en la carretera La Paz-Yungas, en el puesto de control de La Rinconada, los agentes antidroga hallaron la cocaína en una requisa de rutina a un camión de transporte público.

"Se realizó la requisa del camión y se encontró dos bolsas de yute que supuestamente contenían ropa usada para ser comercializada en Guayaramerín, la pericia de los funcionarios de la FELCN hace que en su interior encuentren hábilmente camuflada en cada ‘fardo’ paquetes que contenían una sustancia blanquecina, que por sus características se asemejaba a la cocaína y tras la prueba de campo dio resultado positivo", informó la Fuerza antidroga.

En la acción, indica, los investigadores antinarcóticos realizaron un plan para dar con los propietarios de la encomienda.

HORAS DE ESPERA

Después de varias horas de espera, dijo Quezada, se presentó a reclamar los "bultos" una mujer de 27 años, la que intentó desorientar a los funcionarios de la FELCN "contando diferentes historias".

De acuerdo con el jefe antidroga, se supone que la cocaína iba a ser exportada desde Guayaramerín, Beni, ubicada en el margen izquierdo del Río Mamoré, a su par fronteriza brasileña de Guajará-Mirin.

Según la información de la Unidad de Comunicación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el hallazgo de la sustancia controlada se produjo en una inspección rutinaria en el puesto de control de la Rinconada, Yungas paceño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.