Adolescente muere ahogada al ser “tragada” por el río - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Adolescente muere ahogada al ser “tragada” por el río

Una adolescente murió ahogada en el río San Juan, cuando disfrutaba de un paseo con sus compañeras de curso.

Según el informe del hecho, los alumnos del Colegio Victorino Vega de octavo grado fueron de paseo a San Juan el pasado sábado y, en ese lugar, la profesora les recomendó que no se separaran, pero Ana y una de sus compañeras se fueron a nadar a otra parte.

Según el informe, en el lugar donde fueron a nadar las alumnas, había un remolino del cual no se percataron; mientras Ana era sumergida por el remolino, su compañera logró agarrarse de un árbol y gritó pidiendo ayuda.

La policía recibió el reporte del hecho al promediar las 13:00 del mismo día y envió a la Unidad de Bomberos para el rescate de las alumnas; ante la confirmación del fallecimiento de una de las alumnas, el personal de Homicidios y el Fiscal de turno fueron al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Tras el procedimiento de rigor, el cadáver de Ana fue entregado a sus familiares a las 20:00, en el barrio Alemania Unida. El informe del médico forense señala que la alumna falleció por sumersión (ahogamiento).

FAMILIARES

Los familiares de Ana denunciaron que la adolescente de 15 años salió al paseo, la mañana del sábado, “obligada” por una maestra del Colegio Victorino Vega; la noche de ese mismo día el cuerpo de Ana regresó a su casa sin vida. Ahora ellos piden ayuda económica para cubrir gastos fúnebres.

Ayer, la alumna Ana A. fue sepultada en el Cementerio General de Sucre ante el llanto incontrolable de los familiares por la sensible pérdida.

Paulina , hermana de la occisa, denunció que Ana fue llevada de forma obligada al paseo que se desarrolló el sábado 25 de septiembre.

“Luego de saber de la muerte de mi hermana, fuimos al colegio a preguntar a la portera la dirección de la directora o la profesora para que nos dé información de lo que pasó; se han hecho ocultar, pero casi a la medianoche le encontramos y nos dijo que a nadie se le ha obligado”, sostuvo.

El padre de Ana ratificó la denuncia y solicitó a los maestros y a la directora del colegio Victorino Vega colaboración con los gastos fúnebres, ya que la familia es de escasos recursos económicos.

Hasta la mañana de ayer, los familiares de Ana desconocían los detalles del hecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.