Un policía muere y hay 2 heridos en un atraco en la autopista La Paz - El Alto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un policía muere y hay 2 heridos en un atraco en la autopista La Paz - El Alto

Casetas de peaje en la autopista La paz - El Alto donde ocurrió el hecho

Al menos un policía muerto y dos heridos, entre ellos un civil, es el saldo de un atraco perpetrado por sujetos en el peaje de la autopista, ubicado en el ingreso a la ciudad de El Alto desde La Paz. El hecho ocurrió a las 22.50, cuando dos vehículos, uno blanco y otro del tipo Ipsum, se detuvieron en una de las casetas que se ubican en el sector de subida desde la ciudad de La Paz.

“Se trata de un grupo de delincuentes que han llegado al peaje y seguramente han descendido y han provocado el asalto, con el resultado de la muerte de un policía”, informó anoche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Ato, coronel Israel Vega.

De acuerdo con los informes preliminares, se trataría de un grupo de cuatro a seis personas, que utilizaron armas de fuego para reducir a los policías y llevarse el dinero de la recaudación de la tranca.

Un testigo circunstancial del hecho contó a La Razón lo que vio minutos después del hecho. “Al subir por la autopista y cuando llegábamos al peaje, observamos que fuera de la segunda caseta se encontraba en el suelo el cuerpo de un policía, que sangraba y de seguro estaba muerto. Unos metros más allá había otro cuerpo, no sé si estaba también muerto”, dijo.

Vega señaló que los delincuentes se llevaron dinero y que se escaparon hacia la ciudad de La Paz. “Dieron vuelta en ‘U’. Aún no se tiene precisado el monto del robo, personal de Homicidios y Laboratorio se han constituido en el lugar para recabar evidencias y más datos del hecho”, añadió la autoridad. De inmediato se activó un operativo en ambas ciudades.

Dos asaltos en cuatro días

El atraco al retén de la autopista es el segundo hecho con uso de armas de fuego en sólo cuatro días en La Paz.
El jueves, seis hombres que se bajaron de un vehículo de color plomo asaltaron una casa de cambios en la zona de Villa Fátima.

Como consecuencia del hecho falleció la propietaria de la oficina de compra y venta de dinero, quien había sido herida con un impacto de arma de fuego. Asimismo, la hija resultó herida en el brazo.

El viernes, los vecinos denunciaron la ausencia de la autoridad del orden y el crecimiento del índice de violencia en la zona. Luego de cuatro días, no se conocen avances en la investigación del hecho violento.

Las circunstancias de los dos actos, con la presencia de hasta seis delincuentes, el uso de armas de fuego y la violencia empleada podría determinar alguna relación entre los dos casos. La Policía se pronunciará hoy, informaron fuentes de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.