Nueve heridos por vuelco de minibús en la autopista La Paz-El Alto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Nueve heridos por vuelco de minibús en la autopista La Paz-El Alto

Un nuevo accidente por exceso de velocidad deja varios heridos en autopista La Paz-El Alto


Nueve personas resultaron heridas hoy, al producirse el vuelco de un minibús en la autopista que une las ciudades entre La Paz y El Alto, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Elvis Antezana.

Según el informe policial, el accidente ocurrió aproximadamente a las 08.30 horas. La causa es el exceso de velocidad y violación de otras normas básicas de tránsito.

Antezana confirmó que de los nueve heridos, tres son de gravedad porque han sufrido la amputación de sus brazos y manos.

Dijo que el vehículo estaba conducido por Rolando Ajpi Chino, de 28 años de edad, quien fue sometido a una prueba de alcoholímetro que ha dado resultado negativo.

"Si bien falta concluir la investigación, se ha determinado que el conductor ha cometido una imprudencia y una falta a normativas de tránsito al pretender pasar al vehículo que se encontraba adelante por el costado derecho del carril, lo que precipitó el accidente", señaló.

Agregó que a unos 300 metros se encontraba personal del OOT realizando el control con el radar, por lo que fueron testigos del accidente.

La relación nominal de los heridos es la siguiente: Jaime Coronel Callisaya (34 años), Germán Salinas (44), Gustavo Mansilla (24), Emilice López Alabe (28), Rosmery Maldonado Berna (34), Boris Apaza (32), Abraham Mamani (40), Estanislao Canaviri (44) y Lucas Choque Mamani (48).

Los tres primeros tienen amputación traumática de los miembros superiores derechos con hemorragia aguda, es decir que perdieron el miembro superior derecho, desde el tercio medio del brazo.

Miles de personas se trasladan diariamente desde primeras horas de la mañana desde la ciudad de El Alto a sus fuentes de trabajo en La Paz, en su mayoría en minibuses del servicio público que imprimen velocidades superiores a las permitidas.

Las diez personas heridas fueron evacuadas al hospital de Clínicas y la Clínica Amit y se espera que en las siguientes horas se conozcan las causas de este accidente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.