Pesquisa sobre muerte de jóvenes casi acaba - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pesquisa sobre muerte de jóvenes casi acaba

El Ministerio Público tiene previsto emitir en los próximos días su requerimiento conclusivo sobre la muerte de las jóvenes universitarias Marfa Delgado y Nairoby Muñoz, de Camargo y Muyupampa respectivamente, ocurrido en octubre del pasado año en la zona de La Calancha; la Fiscalía inicialmente tiene a dos imputados: Ever Albis, detenido preventivamente en la cárcel San Roque y un sujeto de nombre Jaime que se encuentra prófugo y declarado en rebeldía.

Las dos jóvenes fueron encontradas sin vida después de haber compartido bebidas alcohólicas desde la noche anterior con dos personas que supuestamente eran sus amigos.

Para la acusación particular, el hecho de que Albis, un ex policía, estaba en el lugar antes y después de la muerte de las víctimas, la ropa que usó esa noche que curiosamente no tenía vestigios de sangre y la conducta tardía de proporcionar datos sobre el hecho, son suficientes elementos para pensar que el imputado es autor del delito de asesinato.

La fiscal asignada al caso, María Beth Vázquez, dijo que aún se espera los resultados de las pericias por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que está realizando el análisis en sus laboratorios de La Paz.

Una vez recibidas las pericias, la Fiscalía evaluará todos los elementos de prueba acumulados en el proceso investigativo y tomará una determinación en un requerimiento conclusivo, ya sea para una acusación o el sobreseimiento con el cierre del caso. El plazo de la investigación está por concluir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.