- El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS
Pasajeros y heridos del accidente en la ruta a Santa Cruz

Tres accidentes de carretera dejaron ayer tres personas fallecidas y 73 heridos.

El primer hecho de tránsito se registró a las 00:00 de ayer, martes 15 de junio, cuando el ómnibus de la empresa América, con placa 430-AKK, y el camión Nissan Cóndor, con placa 1993-YUG, chocaron a la altura del kilómetro 95 de la nueva carretera que une Santa Cruz con Cochabamba. Como consecuencia del impacto, el colectivo se precipitó a un barranco de unos 45 metros de profundidad. Ambos motorizados se dirigían a la Capital del valle.

Elisa Guarachi de Quispe (57) y una persona de sexo femenino aún no identificada fallecieron en el mismo lugar. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba.

Otros 30 pasajeros del bus sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que permanecen internadas en nosocomios de la Capital del valle.

A las 3:30 de ayer, se registró el segundo accidente, protagonizado por una unidad de empresa Bolívar, que se dirigía de Potosí a Cochabamba.

A la altura de la comunidad Condoriri, el vehículo, que llevaba 51 pasajeros, se volcó de costado y causó heridas a 41 de ellos, en tanto que la niña Adriana Mamani, de 8 años, falleció por traumatismo encéfalo craneal.

Veintiún pasajeros fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, y 20 al nosocomio de Challapata.

El director del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, coronel Isidoro Alarcón, informó que el conductor del colectivo, Pablo Medina Poma, se dio a la fuga y sólo se logró la captura del conductor de relevo.

TERCER HECHO

El tercer choque tuvo lugar en proximidades de Sica Sica, donde la vagoneta con placa 1145-DBX, conducida por María Teresa Riff de Maldonado, impactó con el camión Volvo, con placa 2150-ABT, guiado por Andrés Quiroz.

Ambos motorizados viajaban desde La Paz a Oruro. El camión, que iba por delante, redujo la velocidad, y fue embestido por la vagoneta, que no logró reducir la velocidad a tiempo.

Los dos heridos fueron trasladados desde la localidad de Lahuachaca a La Paz en una ambulancia, según el informe del comandante de la Patrulla Caminera, coronel Juan Valdivia.

Los peritos de Tránsito investigan las causas de los tres accidentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.