Arranca juicio por muerte de la joven Natalia Muñoz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Arranca juicio por muerte de la joven Natalia Muñoz

El juicio oral por la muerte de la joven Natalia Muñoz arrancó ayer, en el Tribunal de Sentencia Nº 2, conformado por cinco jueces, con un único acusado, Luis Fernando Palacios, quien decidió dar su versión al inicio del proceso y respondió a las preguntas de los fiscales, del acusador particular y de su defensa.

En la primera audiencia de apertura de juicio, de acuerdo a procedimiento, se dio lectura a la acusación fiscal y acusación particular, cuyos representantes hicieron la fundamentación de su acusación y se recibió la declaración del acusado.

En representación del Ministerio Público, los fiscales Beth Vázquez y Edgar Aramayo dijeron que como resultado de su investigación consideran que Fernando Palacios es el autor del asesinato de Natalia Muñoz.

Johann Echavarría, abogado de la acusación particular acotó que en su fundamentación hizo notar dónde se encontraba Natalia Muñoz la última vez que la vieron con vida, con quiénes estaba, por qué dejó a sus amigas esa noche y quién la llamó. Considera que todos estos elementos básicos involucran a Luis Fernando Palacios como el principal acusado.

El abogado dice que con estos elementos se podrá establecer en el desarrollo del proceso cómo y quién dio muerte a Natalia Muñoz.

LA DEFENSA

El abogado Eduardo González dijo que su defendido, ante el Tribunal, hizo una relación de sus actividades entre el 7 y 8 de marzo cuando desapareció su ex enamorada, "expresó su verdad sobre los hechos y circunstancias y de cómo se enteró de la desaparición de Natalia".

González sostiene que la hipótesis del Ministerio Público sobre que Palacios sería el autor de la muerte de Natalia, está fundamentada en supuestos, presunciones imprecisas y anunció que en su fundamentación la defensa se basará en cuestiones objetivas.

Ante las preguntas de las partes, Palacios dijo que Natalia era muy celosa y por ello habían terminado su relación amorosa más de 20 veces; finalmente él decidió alejarse de ella, pero mantenían todavía una relación.

Señaló que Natalia tenía planes de escaparse y el día que desapareció, él pensó que había tomado esa decisión que en cierta forma le "alegró".

El Ministerio Público inicialmente presentó imputación en contra de Palacios por supuesto secuestro, pero después de la aparición del cadáver, el 14 de marzo de 2009, amplió la imputación por el delito de asesinato.

En este proceso, también estaba imputado Saúl Mayta, pero el Ministerio Público dictó una resolución de sobreseimiento, liberándolo, porque no encontró elementos para acusarlo.

Hoy continuará la audiencia de juicio y la defensa fundamentará su descargo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.