Detienen a anciana por asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Detienen a anciana por asesinato

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo detuvo a una anciana involucrada en el triple asesinato de la familia Cuba Ríos. Teodomira García Maldonado (73) está acusada de ser el nexo entre las víctimas y los supuestos vendedores de un terreno en Vinto.

La presunta venta habría terminado en le asesinato a sangre fría a dos abuelos y su nieta de tan sólo dos años, el pasado sábado, según un informe del comandante de la unidad anticrimen, Oscar Ayala.

La sospechosa fue capturada al atardecer del jueves en su casa de calle Sucre y Tomás Bata de Quillacollo. Según la hipótesis que maneja la FELCC, Teodomira García, más conocida como la “caserita” de las víctimas, frecuentaba a la familia desde hace tres años, para que le entreguen una pequeña cantidad de cebolla, la cual, vendía en las ferias campesinas de Pongo y Confital.

Sin embargo, desde hace tres meses la sospechosa comenzó a ir a la casa de las víctimas, en la comunidad de Caramarca, para limpiar la casa y una granja de chanchos.

Por ello, los familiares creen que ella los estudió y al ver a los abuelos interesados en comprar un terreno planeó una venta ficticia de un terreno, cercano al mercado de granos de Vinto, en el barrio Purgatorio, según uno de los allegados, Porfirio Ríos.

Las últimas personas que vieron con vida a Rosalía Ríos, Cornelio Cuba y su nieta Soraya, dijeron que antes de ir a comprar el terreno los vieron en el mercado Santa Bárbara de la ciudad comiendo pescado y tojori junto a Teodomira García. Basados en esas referencias y testimonios fue detenida por policías de la FELCC, explicó Ayala. Mientras que el abogado acusador, Eduardo Mérida, considera que la “caserita” es la punta del ovillo.

La detenida negó haber tramado el triple asesinato y ofrecido a las víctimas un terreno, a cambio de una comisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.