Ingeniosa forma de transportar cocaína fue descubierta en automóvil - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Ingeniosa forma de transportar cocaína fue descubierta en automóvil

NARCO BOTELLAS.- En operativo sorpresivo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, en el Puente Español, descubrieron una carga de 13 narco botellas con cocaína envasada, que eran transportadas oculto en la maletera de un automóvil, como si se tratara de un producto lácteo (yogourt).


La perspicacia de efectivos policiales de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pudo más que la imaginación de un narcotraficante, que fue sorprendido transportando en forma ingeniosa la cantidad de 13.500 kilogramos de sulfato base de cocaína, envasados en 13 botellas plásticas (pet).

Las narco botellas, se encontraban en el interior de una bolsa (cotín) color celeste y envuelto en un aguayo multicolor, que fue colocado (camuflado) en un hueco de la maletera de un automóvil antiguo destinado para la llanta de auxilio y cubierto con una rueda.

NUEVO GOLPE

Sobre el nuevo golpe sorpresivo al narcotráfico a través de una tranca móvil instalada en el Puente Español, el Director Departamental de la Felcn, Tcnl. DESP Juan Luis Torrelio Padilla, refirió que el traficante de la droga, se sentía muy seguro de que iba a pasar el control policial sin ser revisado, ya que estaba a bordo de un automóvil de características antiguas modelo 1986, que incluso la puerta de la maletera no tenía seguro alguno.

El Jefe Policial, presume que el narcotraficante pensó que los policías se iban a compadecer del estado de su automóvil con características de pobreza, porque paro cerca a la tranca de control policial y se aproximó a las dependencias para registrar su paso, cancelando el valor del peaje.

REVISIÓN

Sin imaginarse sobre la presencia de efectivos policiales de la Felcn, Edwin Favio Conde Flores de 35 años, conductor del automóvil marca Toyota tipo Corolla modelo 1986, color blanco, con placa de control 552 AEL, abordó el motorizado para continuar viaje a su destino, Toledo.

En esa circunstancia un efectivo policial, le pidió que le permita proceder a la revisión del interior del automóvil, hecho que fue accedido con amabilidad. Se revisó debajo de los asientos y la maletera, en éste cubículo que fue iluminado con linternas de alta potencia, hallando cajones viejos de manzana y una llanta de auxilio colocada sobre un atado de aguayo.

NARCO BOTELLAS

El atado de aguayo fue retirado de un hueco que existe en el vehículo para guardar la llanta de auxilio, en presencia del chofer, que se encontraba absolutamente sereno, mientras los policías continuaban procediendo con la revisión del contenido del bulto.

El aguayo envolvía un saquillo (cotín) color celeste, que estaba amarrado, en cuyo interior de halló 13 botellas plásticas (pet) y al ser preguntado el contenido, Edwin Favio Conde Flores, respondió que se trataba de un producto lácteo (yogourt), que estaba destinado a la venta del público, en la tienda que posee en la población de Toledo.

INTUICIÓN

La intuición y el talento de los policías especializados en la lucha contra las drogas, fue más allá cuando determinaron realizar la comprobación del producto que contenía en las botellas y al ser destapada una, emanó el olor característico de cocaína, que sometido al análisis de campo dio positivo de sulfato base de cocaína.

En ese instante, recién el chofer mostró nerviosismo, cuando los policías en presencia del Fiscal de Materia, asignado a la Felcn, le hicieron conocer a Edwin Favio Conde, el motivo de su aprehensión, que tiene derecho a guardar silencio y a designar un abogado defensor. El sindicado de narcotraficante fue conducido a las dependencias de Narcóticos, donde prestó su declaración informativa y junto a las pruebas correspondientes, fue remitido al Juzgado Cautelar N° 3, que atendiendo la solicitud del requerimiento Fiscal, dispuso su detención preventiva en la Cárcel Pública “San Pedro” de nuestra ciudad, donde actualmente está recluido.

DESTRUCCIÓN

Completadas las diligencias de Policía Judicial y cumpliendo lo que determina la ley referida al narcotráfico, el Fiscal de Materia asignado a la Felcn, Rubén Arciénega Llanos, dispuso la destrucción de los 13.500 kilogramos de cocaína en un área despoblada de la ciudad, previamente realizando la prueba de campo para ratificar que se trata de droga incautada en el Puente Español.

El actuado legal se cumplió en presencia del Director Departamental de la entidad especializada de represión al narcotráfico, Tcnl. Juan Luis Torrelio Padilla, el Fiscal, Rubén Arciénega y personal policial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.