Esposo desfigura a su esposa y sus hijas con ácido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Esposo desfigura a su esposa y sus hijas con ácido

Se molestó porque su esposa le reclamó sobre su infidelidad y le echó ácido mientras dormía.
¡Por el amor de Dios, necesito ayuda!, exclamó María Ramos Chambi (24), luego que su concubino Eramos Veizaga Siles (26) le roció una especie de ácido cuando dormía junto a sus dos hijas de 2 y 7 años, en la localidad de Yapacaní.

La mujer, con el rostro desfigurado al igual que su pequeña hija Flor Yanely, contó que la agresión ocurrió la madrugada del 4 de marzo, cuando ella se enteró que su pareja mantenía una relación amoroso con otra mujer y le reclamó. “Ella le reclamó por qué andaba con otra mujer si tenía tres hijas y no se preocupaba de su hogar. Al parecer el hombre se sintió ofendido y atacó a mi hermana aprovechando que ella dormía”, relató Vilma Ramos, hermana de la afectada.

María no puede creer aún cómo Erasmo en su maldad también dejó marcadas de por vida a su dos hijas, la menor de dos años, con graves cicatrices en el rostro, y la de siete, con parte de su espalda quemada.

Tras la agresión, el hombre huyó y desde entonces ni sus familiares que viven en La Guardia han podido tener comunicación. María y sus hijas han quedado desamparadas.
La mujer, que hasta hace poco no tenía dónde dormir, consiguió la caridad del bingo Bahiti que se comprometió a pagarle una habitación durante seis meses, mientras dure su proceso de curación.

Desde el día de su internación en el hospital Japonés, donde estuvo al borde la muerte, ella se encuentra acompañada de su madre, su hermana y sus dos hijas, una de cuales una permanece aún internada.

A esta ayuda se sumó ayer el reconocido cirujano plástico Luis Burgos, quien se comprometió a realizar todas las operaciones que requiera la mujer para reconstruirle parte de su rostro, al igual que su pequeña hija Flor Yanely. Ella podría ser sometida a una nueva cirugía este lunes de no surgir cambios de último momento.

El ex fiscal Joadel Bravo, que se ofreció voluntariamente a llevar adelante su proceso, dijo que la mujer también necesita ayuda de un médico oftalmólogo y un sicólogo.

Los interesados en prestar su ayuda pueden comunicarse al celular 79010060 ó al 60745117.

Existe una orden de aprehensión

Los médicos que atendieron a María Ramos Chambi coincidieron en señalar que el químico utilizado para desfigurarle el rostro de la mujer es un líquido bastante fuerte, similar al ácido que utilizan los narcotraficantes para la elaboración de cocaína.

El abogado Joadel Bravo confirmó que sobre Erasmo Veizaga Siles, de ocupación agricultor y concubino de la mujer agredida, pesa un requerimiento fiscal de orden de aprehensión.

“La sustancia utilizada que quemó el rostro de la mujer y sus dos hijas es un líquido que no se encuentra en farmacias”, explicó el abogado a tiempo de aclarar que ya difundió las fotografías del agresor en las trancas móviles policiales para facilitar su aprehensión y su presentación ante un juez cautelar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.