Dinamitan cajero automático pero no roban ni un solo peso - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dinamitan cajero automático pero no roban ni un solo peso

Tras la explosión no se reportaron daños personales y el dinero estaba intacto.
Al promediar las 5:00 de ayer, vecinos del Mercado "Negro" Salvador Sánchez despertaron arrebatados por una fuerte explosión. Quienes se animaron a salir a la calle se percataron que el cajero automático del Banco de Crédito (BCP) había sufrido un atentado dinamitero con la intención de robar el dinero que contenía.

De acuerdo con el informe del nuevo comandante de la FELCC, coronel Raúl Matos, la madrugada de ayer, efectivos del 110 se presentaron en el lugar de los hechos respondiendo al llamado de los vecinos. En el lugar verificaron los destrozos ocasionados en el cajero automático durante la tentativa de robo agravado.

"Hay solamente daños materiales, no han logrado sustraer dinero; este caso está en proceso de investigación y ya hemos movilizado las unidades correspondientes y estamos haciendo un rastrillaje", comentó.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Bomberos, los antisociales usaron un cachorro de dinamita con mecha lenta, que no llegó a destrozar la caja de seguridad.

Ante el intento de robo frustrado, los delincuentes se dieron a la fuga y al margen de las versiones de un testigo, que indicó que un vehículo de color plomo escapó del lugar a gran velocidad, no hay más pistas.

Por las investigaciones y los daños ocasionados, el cajero no funcionará durante algunos días.

Sobre el caso, desde la Asociación de Bancos expresaron su preocupación por el hecho, aunque aseguraron que los cajeros automáticos cuentan con varias medidas de seguridad y que afortunadamente la dinamita no provocó daños personales.

OTROS CASOS

También en las últimas horas, se procedió al levantamiento legal de los cadáveres de un hombre de 27 años y una mujer de 33. Las causas presumibles serían intoxicación alcohólica e infarto, respectivamente, pero todo se esclarecerá una vez concluyan las investigaciones.

NUEVO DIRECTOR

Matos, que asumió recientemente sus funciones como Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fungió como comandante Departamental en Beni y ahora, en Sucre, tiene toda la intención de trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos.

"Por orden superior he sido designado a esta bella ciudad, tengo todo el interés en trabajar y poner el hombro y haremos un trabajo coordinado. Pedir a la población que no dude en acudir a la Fuerza Especial para cualquier denuncia", manifestó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.