Mujer ebria hecha alcohol y prende fuego a su pareja - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mujer ebria hecha alcohol y prende fuego a su pareja

La infografía muestra las circunstancias en que una mujer vació el alcohol de una botella plática a su pareja que estaba dormida y le prendió fuego.


Una mujer de 39 años de edad que atentó contra la vida de su pareja, un conocido profesional del foro orureño, fue encarcelada el lunes, imputada por el delito de “tentativa de homicidio” dictaminada por el Juez Cautelar 1 de la Capital.

El hecho criminal ocurrió el domingo 11 del presente mes a la una de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Sargento Flores y Potosí, de acuerdo al informe oficial que cursa en la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo titular el Cnl. Wenceslao Zea O´phelan, señaló que con las diligencias de Policía Judicial, la autora del suceso, Aracely María Rodríguez Vargas de 39 años de edad, fue remitida la mañana del domingo al Ministerio Público.

CIRCUNSTANCIAS

De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Felcc, se conoce que Aracely María Rodríguez, salió con su pareja la tarde del sábado a un restaurante, donde luego de servirse un plato tradicional, compartieron bebidas alcohólicas hasta las 22 horas, para recogerse a su domicilio de la zona Norte de la ciudad.

Ya en su domicilio, la pareja inició una agria discusión que cesó, por la decisión del varón de acostarse en su lecho y dormirse, mientras la mujer determinó dejar la vivienda, para dirigirse a otro local y continuar bebiendo.

Al retornar a su vivienda, la mujer que no tenía llaves para ingresar, tocó la puerta que fue abierta por su pareja, quien después de cumplir ese cometido, nuevamente se acostó, hecho que habría motivado su ira.

El varón dormido por efecto del consumo de bebidas alcohólicas, no se percató de las intenciones aviesas de su pareja, quien había cogido una botella de plástico con contenido de alcohol blanco que guardaba, con el que se aproximó a la cama y comenzó a rociarle.

Tras vaciar el contenido de alcohol, encendió un fósforo que tiró sobre el dormido, que en cuestión de segundos se convirtió en una antorcha humana, saliendo a gritos del dormitorio en busca de auxilio, arrojándose al suelo para apagar el fuego que ardía en las frazadas y su ropa de vestir.

Los alaridos provocados en el varón por el fuego intenso, que estaba a punto de propagarse en el dormitorio y habitaciones contiguas, llamaron la atención de los vecinos, quienes convocaron la presencia de autoridades policiales, que intervinieron de inmediato auxiliando a la víctima que sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias regiones del cuerpo y las extremidades superiores e inferiores.

La víctima y con la premura correspondiente para salvar su vida, fue trasladado al Hospital General “San Juan de Dios”, donde recibió atención médica en el Servicio de Emergencia. Se estableció que presentaba quemaduras en 45 por ciento del cuerpo, además de las extremidades superiores e inferiores, siendo el estado del paciente, “de cuidado y en observación”.

DETENCION

La autora del acto criminal fue detenida y conducida a celdas de la Felcc, de donde el Ministerio Público dispuso su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia.

El Juez Cautelar 1 de la Capital, que conoció la imputación contra la mujer por el delito de “Intento de Homicidio” dispuso su detención preventiva en la Cárcel Pública “San Pedro” de la ciudad de Oruro

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.