Incautan más de 70 kilos de droga en Potosí, hubo enfrentamientos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Incautan más de 70 kilos de droga en Potosí, hubo enfrentamientos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó diferentes operativos en los últimos días, entre ellos, uno que arroja un intercambio de balas entre efectivos de la FELCN y narcotraficantes.

El coronel Germán Cuevas, director de la Fuerza Especial de Narcotráfico, señaló que en diferentes operativos se incautó una importante cantidad de droga en Villazón y Tupiza.

El primer operativo de acuerdo al informe de en Tupiza, dentro del control vehicular de trancas móviles se interceptó a un bus que cubría el tramo Potosí Tupiza, en el que se detuvo a una persona aproximadamente de 20 años de edad. En su equipaje de mano, transportaba 2.19 kilogramos de cocaína.

En horas de la mañana de este jueves 8, una patrulla en la localidad de Villazón allanó un domicilio, donde se aprehendió a dos personas secuestrando cocaína con un perso de 11.183 kilogramos.

En la comunidad de Huallajara en la provincia Sud Chichas, frontera con Chile, los ciudadanos que transportaban la droga opusieron resistencia con armas de fuego.

En este operativo se aprehendió a dos personas, además de dos vehículos.

Se incautó 68. 90 kilogramos de cocaína, y 16.168 kilogramos de marihuana.

Una vez que la FELCN intervino en este operativo, se tuvo la resistencia de parte de los narcotraficantes los cuales abrieron fuego contra los efectivos, señaló la autoridad añadiendo que “También respondimos al ataque de estos mismos, pudiendo darse a la fuga dos vehículos con sus respectivos ocupantes”.

La autoridad relató que producto de este operativo se realizó el rastrillaje respectivo, “llegando a divisar aproximadamente a un kilómetro a personas que se encontraban en mochilas trasladando la substancia controlada hacia la frontera con la república de Chile. Nosotros en el interín de poderlos alcanzar, ellos soltaron la mercadería y se escaparon rumbo a la hermana república” señaló Cuevas.

Producto de esta acción se secuestró toda la sustancia controlada, la que se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

En uno de los vehículos se encontró un arma calibre 9 milímetros marca Taurus, además de un celular.

En estos momentos se investiga la procedencia de la droga y el destino se presume era Chile. Se está iniciando la investigación, por lo que se espera seguir los pasos procesales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.