Choque de camiones deja luto en vía La Paz-Oruro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Choque de camiones deja luto en vía La Paz-Oruro

Tres personas murieron ayer al chocar de frente dos camiones en la carretera La Paz-Oruro-Cochabamba, cerca de la zona del Tholar, donde en la última semana falleció al menos una docena de conductores o pasajeros en accidentes de tránsito.

El jefe policial de tránsito de La Paz, coronel Elvis Antezana, confirmó que el accidente se produjo a 15 kilómetros del Tholar, que a su vez se encuentra a 85 kilómetros al sur de La Paz, donde se registraron otros cinco hechos en la última semana.

En esta ocasión murieron tres personas, dos varones y mujer, al chocar frontalmente dos camiones, uno azul y otro negro, luego de que el último vehículo, que iba de La Paz a Oruro, invadiera el carril contrario.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rogelio Mamani Escobar (chofer del camión negro), René Villa Choque (propietario de ese motorizado) y Celia Mamani de Cruz (acompañante del dueño del camión azul). Según un informe preliminar, el propietario del vehículo azul es Ramiro Fernández, que conducía el motorizado el momento del siniestro y actualmente se encuentra en estado crítico en el Hospital Sagrado Corazón de El Kenko.

ANTECEDENTES

Con este hecho, el número de muertos por accidentes en los últimos días, en la carretera que une a esos departamentos, subió a quince.

Según agentes de la Policía, en el Tholar, donde se han producido la mayoría de los accidentes, no hay una señalización adecuada de la ruta. En este sentido, la Administradora Boliviana de Carreteras denunció que las señales fueron robadas.

Entre el pasado lunes y ayer, se registraron 11 accidentes en rutas troncales y secundarias de Bolivia, con un saldo de 25 muertes y más de medio centenar de heridos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.