Violenta colisión vehicular deja a peatón herido de consideración - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Violenta colisión vehicular deja a peatón herido de consideración


violenta colisión vehicular protagonizada por tres motorizados, causó heridas de consideración en un peatón que se encontraba parado en la acera de la calle Montesinos esquina Potosí, a la espera de poder cruzar la calzada para continuar su desplazamiento.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 14,30 horas, de acuerdo al informe del Jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Orlando Ponce Málaga, dando cuenta que el peatón que ocasionalmente se encontraba parado para cruzar la calzada, fue golpeado y arrojado a una considerable distancia por uno de los motorizados protagonistas, causándole politraumatismo.

Los motorizados protagonistas, un automóvil y una vagoneta (taxi) de servicio público, en su intento por cruzar la calzada, con exceso de velocidad, colisionaron violentamente en la esquina y debido al fuerte impacto, el minibús, cuyo conductor no pudo controlar el vehículo, fue a chocar al pretil y subirse a la acera, donde ocasionalmente se encontraba un peatón, que fue arrojado al suelo, mientras que el automóvil que también fue impactado con fuerza, fue a chocar con una vagoneta particular que estaba estacionada a unos 20 metros de la esquina, sufriendo daños materiales de consideración.

FALTA DE PRECAUCION

Los ocasionales testigos presenciales, dieron a conocer que la violenta colisión de vehículos, se debió al exceso de velocidad y absoluta falta de precaución de los conductores de los vehículos protagonistas, en que también resultó con daños, una vagoneta estacionada.

De acuerdo al informe oficial, la colisión fue causada por la vagoneta de servicio público marca Nissan placa 2363 LDD conducida por Nelson Tomás Choque Canaviri, que se desplazaba por la calle Montesinos y el automóvil marca Toyota color azul placa 1422 HCD guiado por Simón Condori Romero que circulaba por la calle Potosí de norte a sud.

En el hecho resultó implicada la vagoneta marca Mitsubishi color verde placa 1146 AFC de propiedad de Alfredo Sánchez Tórrez, que estaba estacionado en la calle Montesinos, contra la que fue a chocar el automóvil.

ACCIDENTADO

El peatón Luis Alberto Delgadillo Paniagua de 18 años de edad, que se encontraba parado circunstancialmente en la acera sudeste de la calle Montesinos, a la espera de poder cruzar la calzada, fue sorpresivamente golpeado por la vagoneta que se subió a la acera.

Ciudadanos que en ese instante se dirigían a su fuente de trabajo, presurosos auxiliaron al joven peatón, recogiéndolo del suelo. Posteriormente el Cap. Gutiérrez, de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, lo traslado a la Policlínica Oruro, donde luego de recibir atención de emergencia fue internado y será sometido a exámenes radiológicos para establecer si no sufrió lesiones óseas en el organismo. El caso está en proceso de investigación para establecer responsabilidades, según el parte oficial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.