Un detenido por supuesto abuso a hijas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un detenido por supuesto abuso a hijas

La Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía aprehendió a un sujeto al que se acusa de haber abusado de sus cuatro hijas, a dos de las cuales presuntamente violó. El detenido será presentado hoy ante un juez cautelar, para responder por sus crímenes.

Según la fiscal Carla Barrón, el caso se descubrió cuando una joven, de 19 años, se presentó en la UVE para denunciar a su padre biológico por el intento de violación a su hermanita, de 12.

Luego de realizar una entrevista psicológica a la menor, ésta confesó que su progenitor intentó violarla en múltiples oportunidades, al igual que a su hermana, de 14, sin conseguir su objetivo.

Con la declaración de la víctima, efectivos de la Policía, de la Defensoría Municipal de la Niñez y de la Fiscalía detuvieron al agresor la noche del miércoles, en un barrio ubicado en la parte posterior del penal de Palmasola. El aprehendido es chofer de vehículos pesados.

“Una vez detenido, el tipo confesó que intentó violar a sus dos hijas menores, pero además brindó nuevos elementos que nos llevan a pensar que el sujeto violó a sus dos hijas mayores, de 17 y 19 años, desde hace mucho tiempo. También descubrimos que abusó de su cuñada, de 14 años, tía materna de sus hijas. Esta menor incluso resultó embarazada y tuvo un bebé”, relató la fiscal.

Barrón indicó que, lamentablemente, las hijas mayores se niegan a denunciar a su progenitor y a confirmar si también fueron sus víctimas.

“No sabemos si por temor al padre, por cariño o por vergüenza, las hermanas mayores no quieren decir nada. Incluso la hija que sentó la denuncia lo hizo por intento de violación contra su hermana y no por su propio abuso”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Además, la UVE investiga el papel de la madre en el caso, porque las violaciones e intentos venían sucediendo desde hace varios años y la mujer nunca se pronunció sobre el tema ni denunció a su pareja.

Con todos los informes y pruebas reunidas por la Fiscalía, el presunto abusador será presentado hoy, en horas de la mañana, en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, donde será imputado por el delito de violación agravada, concluyó la fiscal Barrón.

Falso pastor trató de violar a menor

Un sujeto, que decía a sus vecinos que era pastor evangélico, hoy será presentado ante un juez cautelar por el intento de violación a una menor, de 10 años, en la zona final de la avenida Cumabi.

Según la denuncia presentada por la familia de la niña, el falso pastor aprovechó que la víctima se encontraba sola en su habitación para intentar abusarla, pero la chica se dio modo para pedir auxilio a gritos. El abusador, al escuchar que algunos vecinos se acercaban por el bullicio, se asustó y escapó.

Su fuga fue observada por unos vecinos, que al enterarse del intento de vejación dieron alcance al falso religioso y le dieron un golpiza, para luego entregarlo a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar.

El detenido, que administra un comedor popular en la zona, en principio negó la comisión del hecho. Sin embargo, la declaración de la niña y de los vecinos, que lo vieron salir de la habitación de la menor, fueron determinantes para que hoy sea presentado ante un juez cautelar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.