Juez envía a San Roque a acusado de asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Juez envía a San Roque a acusado de asesinato

El juez ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel San Roque del imputado Julio Torrico acusado de la muerte de su concubina, Isidora Huallpa Villanueva, quien llevaba un embarazo de ocho meses; pese a ello fue brutalmente golpeada luego de una discusión en un local nocturno el viernes 26 de febrero.

Ayer se realizó la audiencia cautelar donde se consideró el pedido de la Fiscalía de la detención preventiva de Torrico, acusado de la supuesta comisión del delito de aborto preterintencional, vale decir, que el autor procedió a golpear brutalmente a su víctima provocando la muerte del feto que venía gestando y el posterior fallecimiento de la mujer luego de una intervención quirúrgica.

El juez de Instrucción Tercero en lo Penal, Iván Sandoval, informó que la fiscalía acreditó los requisitos para la detención de Torrico: el peligro de obstaculización, no acreditó domicilio habitual, familia ni negocio. Además, luego del hecho, el imputado se dio a la fuga, no obstante la golpiza que le provocó a su concubina sabiendo que estaba embarazada.

El agresor fue encontrado a media mañana del domingo 28 de febrero en el local "La Isla de la Noche", ubicado en inmediaciones de la Avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en donde trabajaba la presunta meretriz, que era su concubina.

La probable autoría del sospechoso fue demostrada por las declaraciones de los testigos de descargo. "Motivos estos que dieron lugar a la detención preventiva como única forma de asegurar la presencia del imputado durante los actos del proceso", afirmó Sandoval.

El fiscal asignado al caso, Dante Romay, dijo que Torrico fue imputado por el delito de aborto preterintencional.

El imputado Julio Torrico, entre lágrimas, dijo ser inocente de la muerte de su concubina porque cuando él salió del local, ella se quedó bebiendo; después se enteró de su fallecimiento cuando lo llevaban a la Fiscalía.

Dijo que no conoce a nadie en Sucre y vino de Yapacaní (Santa Cruz) para llevarse a su concubina porque allá tiene trabajo en una línea de servicio público y una tienda de decoraciones. "Todo le ofrecí pero como estaba ella acostumbrada a ese local, otra vez volvió; todos me están echando la culpa", declaró, al puntualizar que vivía con ella desde el año pasado.

DETIENEN A LADRONES

En otro caso, el juez de Instrucción Tercero en lo Penal, Humberto Ortega, envió a la cárcel con detención preventiva a tres sujetos que robaron 68 parabrisas de vehículos y además tienen antecedentes penales. Los ladrones equivocadamente cayeron en la imprudencia al ofrecer los parabrisas a los mismos dueños y fueron detenidos.

Luego de una audiencia cautelar este fin de semana, el juez Ortega a pedido del Ministerio Público, dispuso que los imputados Wilber Romero Martínez, Fermín Gabriel Cruz y Javier González Vásquez cumplan la detención preventiva en la cárcel San Roque para garantizar su presencia en el proceso investigativo abierto en su contra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.