Caso Natalia: Defensa cuestiona acusación fiscal por incompleta - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Caso Natalia: Defensa cuestiona acusación fiscal por incompleta

Luego de conocer por los medios de prensa la acusación fiscal que pide 30 años de cárcel para Fernando Palacios por el presunto asesinato de Natalia Muñoz Muruchi, la defensa denunció que la Fiscalía no hizo una investigación completa y se quedó en los mismos argumentos planteados en la audiencia de detención preventiva, para inculpar sólo a Palacios.

Eduardo González, abogado de Fernando Palacios, cuestionó el requerimiento acusatorio de la Fiscalía porque en base a supuestos indicios pretende echar toda la responsabilidad en contra de su defendido, cuando hay otros elementos que no terminaron de esclarecerse, lo que podría conducir al verdadero autor del crimen.

Dijo que no se investigó al supuesto taxista que habría recogido a la joven la madrugada del domingo de la discoteca Love City, tampoco se investigó a la empleada de la familia Muñoz, que sorpresivamente desapareció después de la muerte.

"La Fiscalía no puede basar su acusación en meras suposiciones o mera prueba indiciaria que no determina ni la autoría, ni la forma de comisión del delito", afirmó.

González sostuvo que la investigación Fiscal sobrepasó los seis meses que establece el procedimiento para la etapa preparatoria, y que sólo puede ser ampliada en casos de organizaciones criminales, tal como señalan sentencias constitucionales. Pero la Fiscalía amplió la investigación por un año la etapa preparatoria.

Dijo que la defensa planteó un incidente de extinción de la acción penal que está pendiente de resolución de parte del juez.

FUNDAMENTOS DE LA ACUSACIÓN

Para la Fiscalía existen los elementos suficientes para fundamentar "razonablemente" una acusación contra Luis Fernando Palacios Guerra.

La fiscal Beth Vázquez, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso, sostuvo que hay varios elementos que conducen a que Palacios asesinó a Natalia, entre esos elementos están, la inexistencia de un tal Juan Carlos Antezana supuesto dueño del teléfono que utilizó Palacios la noche previa al crimen, las 12 llamadas que realizó entre el 7 y 8 de marzo. Además la coincidencia de la data de la muerte (siete días aproximadamente) con la desaparición de la muchacha junto a Palacios.

Vázquez dijo que el Ministerio Público presentó la acusación formal cumpliendo el procedimiento respectivo y que el incidente planteado por la defensa no cambia en nada la acusación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.