Redada pone en jaque a pandilleros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Redada pone en jaque a pandilleros

Algunos de estos sujetos admitieron pertenecer a pandillas.
Varios de ellos exhibieron sus tatuajes
Un vasto operativo policial, realizado como medida de prevención del delito en la zona este de la ciudad capital, más concretamente en barrios situados en los contornos de la extensa avenida Virgen de Luján, dio como resultado la captura de más de 20 individuos presuntamente ligados a pandillas que causan zozobra en esa zona, según fuentes oficiales.

En la redada, llevada a cabo con unos 250 uniformados de la Policía, participaron cuatro fiscales y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que se dividieron en cuatro grupos que ‘peinaron’ las calles y plazas de dichas barriadas, luego de que agentes de Inteligencia detectaran en días anteriores a algunos jefes de pandillas e inmuebles de expendio de drogas al raleo, informó la fiscal Yolanda Aguilera.

En alrededor de dos horas los policías capturaron a 25 sospechosos, entre ellos a siete menores, y se los trasladó a la comisaría de la Pampa de la Isla, donde se los interrogó de manera preliminar; varios reconocieron que forman parte de pandillas, como Mundo Libre y BDR, dijo el coronel Julio Condarco, uno de los oficiales que participaron en la incursión. Incluso a uno de ellos se le decomisó una pistola calibre a determinar y un teléfono celular de dudosa procedencia, informó el coronel Guido Soto, jefe del operativo.

Luego del respectivo registro de los arrestados se evidenció que dos tienen denuncias por atracos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) central, adonde los trasladaron para abrirles proceso. A otros tres derivaron a la Felcc de la Pampa de la Isla de igual forma por robo, mientras que los siete menores, de 12, 14, 15 y 16 años, fueron entregados a sus padres previa firma de un compromiso de controlar a sus hijos, señaló la fiscal Aguilera. Hasta las 22:00, en la comisaría quedaban 12 individuos mayores de 18 años. Permanecerán bajo arresto ocho horas y serán puestos en libertad si dentro de ese término no hay denuncias en su contra.

“Está bien que los policías ronden por acá, pero han salido muy temprano; deben hacerlo arriba de las 10 de la noche; a esa hora van a pillar hartos pandilleros”, dijo una mujer del barrio Los Chacos, uno de los tantos vecinos que salieron a las calles a observar la presencia inusual de policías.

“El objetivo es desarticular las pandillas y dar con los autores de muertes recientes. A los detenidos los ficharemos con datos y fotos”, subrayó la fiscal Aguilera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.