Padrastro golpea a niño porque no hizo tareas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Padrastro golpea a niño porque no hizo tareas

Juan (nombre ficticio) acababa de cumplir cinco años y hace unos días comenzó a ir al jardín de niños pero el lunes por la noche fue flagelado por su padrastro al no poder trazar correctamente las rayas y puntos que le encargaron como tarea para la casa, según un informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado-Cochabamba.

El padrastro, al ver que el niño no podía hacer la tarea se quitó el cinturón y lo azotó unas diez veces, según las huellas que aún se ven en su frágil cuerpo. Su espalda es un testimonio de la brutalidad de la golpiza: está llena de llagas. Su madre se limitó a observar la paliza pero al ver que la Brigada de Protección a la Familia se llevaba al niño con lo que tenía puesto y unas chinelas atinó a decir que ella es quien le hace hacer las tareas pero esa noche estaba muy cansada, según la representante de la Defensoría, Cira Castro.

El niño fue rescatado con ayuda de los vecinos que se compadecieron de su llanto y llamaron a la Policía. La Brigada de Protección a la Familia trasladó al niño a la Defensoría, donde se localizó a los familiares más cercanos del niño, para que permanezca en un lugar seguro y paralelamente se demandó al padrastro, identificado como N.C.C, por provocar por lesiones ante la Fiscalía.

Según la Defensoría en lo que va de 2010 se han denunciado 200 casos y se estima que el 40 por ciento, corresponden a niños agredidos físicamente por sus progenitores o algún familiar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.