Festejo de año nuevo no dejó hechos que lamentar - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Festejo de año nuevo no dejó hechos que lamentar

Una vez más el consumo excesivo de alcohol derivó en violencia durante la noche del 31 de diciembre y la jornada del 1 de enero. Si bien aún no se cuenta con un informe policial definitivo, destaca el caso de una persona internada en estado de coma como resultado de una pelea callejera. Sin embargo, para la Policía fue un festejo fue relativamente "tranquilo".

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, en las calles de Sucre se pudo verificar que varias personas aprovecharon el festejo del Año Nuevo para utilizar las calles y espacios públicos y beber indiscriminadamente.

INFORME POLICIAL

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hermes Cepeda, dijo que el festejo de año nuevo fue relativamente tranquilo, empero se registraron hechos violentos.

En el informe preliminar de la Policía se destaca un incidente, pelea callejera, que dejó como saldo a una persona internada en terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara. El hecho se habría producido la madrugada del 1 de enero en la calle Loa esquina avenida Hernando Siles. En este sitio dos personas pelearon y en el lance uno de ellos cayó al piso golpeándose la nuca con violencia. En estado inconsciente, el individuo fue trasladado a emergencias del Hospital Santa Bárbara.

Desde el nosocomio se informó que paciente fue atendido primero en emergencias y que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva por presentar un cuadro de traumatismo encéfalo craneal severo.

EN EL HOSPITAL

Ayer, 1 de enero, el personal de emergencias del Hospital Santa Bárbara tuvo bastante trabajo, ya que desde las primeras horas del primer día del año, uno a uno, heridos por peleas e intoxicados por alcohol fueron arribando al centro de salud. Un reporte preliminar señala que se atendieron medio centenar de heridos con diferentes cuadros clínicos entre los que destacan casos de apuñalamiento y traumatismos.

EN LAS CALLES

Con el pretexto de los festejos de Año Nuevo, mucha gente "tomó posesión" de calles, avenidas y las plazas para convertirlas en cantinas a cielo abierto. La Policía atendió una veintena de denuncias de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Los efectivos policiales tuvieron que desalojar a la gente de estos espacios, sobre todo a menores de edad.

Durante un recorrido, este matutino pudo verificar que desde la madrugada del 1 de enero, cientos de menores de edad consumían bebidas en plena Plaza 25 de Mayo y en el Parque Bolívar, pero además, ambos lugares se convirtieron en urinarios y cuadriláteros para trifulcas entre menores ebrios.

Hasta ayer al medio día, todavía se podía ver a varios jóvenes de entre 15 y 19 años que todavía se encontraban bebiendo en vías públicas o buscando camorra; muchos de ellos se quedaron dormidos en bancas y aceras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.