Dueña de casa encierra a un padre y a su hijo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dueña de casa encierra a un padre y a su hijo

Un padre de familia junto a su hijo con discapacidad severa fue encerrado con candado y una cadena en un departamento por la dueña de casa, debido a que se disputa el derecho propietario con otra persona.

El afectado fue contratado como portero con la finalidad de no dejar ingresar a la mujer que dice ser la dueña.

El hecho se conoció ayer, cuando se denunció que en el domicilio de la calle Junín N° 242, una persona y su hijo con discapacidad fueron encerrados con candado y cadena.

Esta denuncia alarmó a los abogados de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia del Distrito – 1 (D-1) que asistieron al lugar al promediar las 11:00 junto a la División Menores de la Policía Nacional.

La abogada de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del D-1, Delma Escalante, dijo que en el lugar encontraron a una persona con un menor de edad con discapacidad encerrados con un candado.

"En ese momento llegó la supuesta dueña del inmueble y procedió a abrir el candado y quitar la cadena para que las personas no tengan el impedimento (de circular) y se quedó en un acuerdo que, mientras no se defina la situación jurídica del inmueble, no se podía cerrar ningún lugar para que el señor y su hijo puedan vivir tranquilos", manifestó Escalante.

¿PRIVACIÓN DE LIBERTAD?

La abogada de la Defensoría del D-1 dijo que esperarán el informe de la División Menores de la Policía para seguir las acciones legales que corresponda en el caso.

"Por lo que nos refiere el papá, el niño no estaba encerrado en un lugar, tenía patio, un cuarto, su habitación, es decir no ha sufrido ninguna vejación, no se le ha privado de alimento ni de las cosas esenciales. Pero obviamente, se está atentando a sus derechos si permitimos que la propietaria pueda colocar un candado considerando que el menor es un niño especial", acotó.

Una versión diferente, sin embargo, fue reflejada por el padre a medios de comunicación audiovisuales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.