Atrapan a "Los Cortineros" por robos en 3 ciudades - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Atrapan a "Los Cortineros" por robos en 3 ciudades

El director de la Felcc, Julio Miranda, expone las herramientas de la banda para robar


Cayó en Cochabamba la banda criminal más buscada en Potosí. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atrapó “in fraganti” a cuatro de los asaltantes cuando se disponían a saquear una ferretería, en cercanías de la plaza de San Sebastián, el sábado por la madrugada. Los sospechosos fueron detenidos en tiempo récord tras una persecución que movilizó a varias unidades, informó el director de la Felcc, Julio Miranda.

La banda migró a Cochabamba después de perpetrar al menos dos robos en Potosí por cerca de 100 mil dólares.

Los detenidos son los principales sospechosos de tres robos en Potosí perpetrados contra una ferretería y dos tiendas de celulares.

Pero, antes habrían hecho un paseo por Santa Cruz, donde habrían realizado algunos golpes y compraron una vagoneta Mitsubishi Sport blanca 1659-ZRS, en la que realizaban sus operaciones.

Su primer blanco al llegar a Cochabamba fue una tienda de lencería, ubicada en la calle Antezana. La banda invadió el comercio el viernes a mediodía, poco después de que sus administradores se marcharan. Violentaron la puerta metálica, estrenando un cortafrío y una pata de cabra, para sustraer 300 dólares y 2.500 bolivianos. Luego del golpe se habrían repartido un promedio de 380 bolivianos y organizaron su siguiente robo. Sin embargo, la dueña de la tienda denunció que le robaron 3 mil dólares y 2.500 bolivianos.

La Policía andaba tras las pistas de la banda desde el robo a la tienda de lencería. El sábado, durante un patrullaje, se reportó el robo a una ferretería, cuyos protagonistas eran seis sujetos (una mujer), a bordo de una vagoneta. En la puerta del negocio que pretendían violentar fueron detenidos tres y el resto se dio la fuga. Luego de una persecución, cayó el cuarto sospechoso y dos escaparon abandonando el auto a la altura del kilómetro siete de la Blanco Galindo, agregó Miranda.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Mamani Quispe, también conocido como Gualberto Vargas; José Luis Relos Laime, Jhenadi Valdez Irahola y Fernando Ramallo. Están prófugos dos personas: Juan Carlos Aguilar, alias “El Calulas”, y una mujer, apodada “La Choca”, que huyeron luego de abandonar el vehículo.

EL AUTO DE LA BANDA

El vehículo usado por la banda.

El modus operandi de la banda se caracteriza porque violentar las puertas de los negocios, cuando los propietarios no están.

Uno de los sospechosos contó que todos los integrantes de la banda son múltiples.

“LOS CORTINEROS”

1.- Edgar Mamani Quispe
Tiene un historial delictivo desde 1992. Cayó preso en La Paz dos veces por hurto y violación. Fue denunciado seis veces por estafa, amenazas, violación, abandono de familia y robo agravado. Se declara un delincuente “múltiple”.

2.- José Luis Relos Laime
Desde el 2008 al 2009 fue denunciado tres veces. Resaltan dos acusaciones por estafa en Tarija, el 13 de enero de 2008 y el 18 de junio de 2009.

3.- Jhenadi Valdez Irahola
Cuenta con una denuncia por el último robo de la banda en Cochabamba, en donde habrían sustraído entre 300 y 3 mil dólares.

4.- Fernando Ramallo Quispe
Debutó en el robo a la tienda de lencería de Cochabamba pero es investigado por dos robos en Potosí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.