El asesinato de Natalia sigue siendo un misterio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El asesinato de Natalia sigue siendo un misterio

Escena de la reconstrucción de los hechos

La defensa aseguró que con la reconstrucción, pretende lograr mayores elementos para esclarecer la muerte de la joven de 19 años

Por fin se realizó la audiencia de reconstrucción en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Natalia Muñoz, aunque su muerte sigue siendo un misterio. Según la defensa de su ex enamorado y principal sospechoso, esta reconstrucción aporta nuevos elementos de prueba para esclarecer la desaparición y muerte de Natalia, registrada hace nueve meses. Empero, para la acusación particular, la reconstrucción simplemente fue una maniobra de distracción.

Natalia Muñoz fue encontrada sin vida el sábado 14 de marzo, una semana después de su desaparición. Inicialmente, la Fiscalía imputó al ex enamorado de Natalia Luis Fernando Palacios, por el delito de secuestro y posteriormente, una vez encontrado el cadáver, amplió la imputación por asesinato.

La médico forense Ana María Peducassé concurrió a la audiencia en su calidad de testigo porque fue la encargada del levantamiento del cadáver el 14 de marzo, cuando fue encontrado sin vida en una quebrada de la zona de Aranjuez.

Peducassé respondió a las preguntas del abogado defensor del imputado Fernando Palacios; inicialmente, admitió que después de nueve meses el lugar presentaba varios cambios. Manifestó que el cadáver fue encontrado echado con la cara hacia el suelo; vestía una blusa negra, pantalón jean y un top blanco; estaba sin calzados.

Dijo que la ropa se veía limpia, sin restos de barro ni piedras, pero húmeda por la lluvia. También vio piedras manchadas con sangre en poca cantidad y bolsas de nylon en el trayecto que supuestamente siguió el cuerpo al caer. Además, observó un tatuaje en una parte de su cuerpo.

Peducassé señaló que no terminó de revisar bien si el cuerpo presentaba lesiones y otros detalles porque había muchas personas alrededor; por eso se determinó su traslado a la morgue.

Después de la audiencia, el juez Iván Sandoval señaló que los elementos recogidos en la audiencia son parte de la prueba de la defensa. "Es como una circunstancia más del hecho de la muerte de Natalia que seguramente se valorará en el juicio", acotó el juez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.