Cristalizaban droga en un barrio - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cristalizaban droga en un barrio

Una supuesta vivienda familiar resultó ser un moderno laboratorio de droga ubicado en la zona Este de la ciudad. El laboratorio completo estaba situado en un terreno de la urbanización Tatú distante a 30 kilómetros de la avenida Cumavi rodeado de casas y lotes.

El fiscal de la Felcn, Alejandro Ortega, informó que la incursión al inmueble se la realizó el domingo pasado sin poder aprehender a quienes trabajaban en su interior pese a que se montó guardia.

Ortega destacó que la casa tenía tenía tres ambientes para el procesado de la cocaína. “ En un ambiente tenían un moderno triturador de coca, el segundo era donde se elaboraban los químicos y el último era utilizado para moldear la droga para su posterior distribución”, precisó.

En medio del patio, los narcos habían cavado un enorme pozo que les servía para el destilado de los químicos y que además era utilizado para botar la coca triturada y no dejar evidencia alguna.

El jefe de la Felcn, teniente coronel Jorge Romero, señaló que se incautó 400 litros de agua rica (preparado final de la droga) y 45 gramos de cocaína. Por el material secuestrado, se presume que narcos colombianos estaban regentando el laboratorio de droga.

El fiscal adelantó que se investigará si el terreno fue comprado en su totalidad a la urbanización o lo adquirieron mediante un plan de pagos. “En la urbanización veremos quién es el propietario del terreno intervenido el cual era utilizado para fabricar droga”, afirmó.

Posterior a la intervención, se procedió a la incineración de los materiales utilizados por los narcos. Varias vecinos se apersonaron hasta el inmueble extrañados sin poder entender que vivían en los alrededores de una fábrica droga.
Nadie quiso identificar al dueño del inmueble incautado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.