Caso Natalia: Fernando Palacios seguirá recluido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Caso Natalia: Fernando Palacios seguirá recluido

La nueva audiencia en el caso Natalia
Por segunda vez consecutiva el Juez de Instrucción en lo Penal N° 1, rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva de Fernando Palacios, principal implicado en el asesinato de Natalia Muñoz. La defensa del involucrado señaló que la autoridad jurisdiccional no hace una valoración cabal de las pruebas y que sus criterios son subjetivos, por lo que pide se excuse del caso.

Ayer, en una audiencia de tres horas y media, la defensa de Palacios solicitó al Juez la reversión de la detención preventiva, para ello presentó testigos y prueba documental en el intento de demostrar que los elementos por los que se dictó la detención son equivocados.

La defensa presentó a dos testigos, que en sus declaraciones aseguraron que Palacios estuvo dictando clases de baile y en el gimnasio la noche que Natalia desapareció. Enfatizaron que el implicado no intenta obstaculizar la investigación y que tampoco existe riesgo de fuga, dada su condición de arraigado.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como los dos abogados querellantes señalaron que estas pruebas ya fueron usadas y no trajeron nada nuevo para revertir la detención preventiva.

PALACIOS NO SALE

En la parte resolutiva, el Juez Primero en lo Penal de la Capital, Iván Sandoval, rechazó la solicitud de cesación de la detención preventiva porque no se presentaron pruebas contundentes que desmientan los elementos con los que Palacios fue detenido preventivamente en la cárcel.

El abogado de la defensa, Eduardo González, lamentó que se continúe con las valoraciones y conjeturas para la procedencia si son supuestos y no hay un elemento objetivo para que haya riesgos procesales. “Nosotros podemos solicitar varias veces la cesación de detención preventiva pero si se mantiene un criterio obtuso, de inversión probatoria y presunción de culpabilidad, jamás se va a volcar esta situación”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Palacios, aseguró que “todo está arreglado” y que le están pidiendo que se incrimine por este hecho. Además denunció que hasta ahora la FELCC y la Fiscalía no realizaron las investigaciones completas, ya que aún no se allanó el domicilio del padre de Natalia, que para él tiene mucho que ver en el hecho que se investiga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.