Reincidente con 13 detenciones vuelve a Palmasola por asesinato - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Reincidente con 13 detenciones vuelve a Palmasola por asesinato

Audiencia. El acusado trató de convencer al juzgador de que es acosado por la Policía; igual fue enviado al penal

Julio César Rojas L., alias ‘Guanaco’, que ya estuvo detenido 12 veces en Palmasola por diversos crímenes, ayer volvió al centro de reclusión, esta vez acusado de ser uno de los autores materiales de un doble asesinato ocurrido el 27 de octubre, cuando un taxista y un mototaxista perdieron la vida a balazos.

El fiscal Álex Céspedes imputó a Rojas por el delito de asesinato, toda vez que en el momento de su detención se descubrió en su poder un arma de grueso calibre que, tras las pruebas de balística, se descubrió que es la misma con la que se disparó al taxista Severino Paredes Montaño y el mototaxista Daniel Rojas Rodríguez.

Rojas, acompañado del detenido Luis Suárez Herrera y de una mujer, es sindicado de matar con tres disparos a Paredes, a las 19:00 del martes 27 de octubre, en la calle Tajibo del barrio Centenario, para quitarle sus pertenencias. El trío es acusado de matar, unas pocas horas después, a un mototaxista en el barrio San Jorge de La Guardia para quitarle su moto. A los dos días, Suárez fue detenido con la moto robada en su poder e implicó en el crimen a ‘Guanaco’, al que atribuyó ser el autor material de ambas muertes.

Frente al juez, el detenido negó haber participado en el delito y afirmó que se lo acusó injustamente, indicando que ‘desapareció’ de Santa Cruz porque estaba buscando la ayuda de un tío, que es fiscal en Cochabamba.

A pesar de los justificativos, el juez Primero de Instrucción Cautelar, Roque Leaños, consideró que el acusado no presentó documentos que acrediten domicilio, familia y trabajo, por lo que ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

El fiscal Céspedes dijo estar complacido por la decisión del juzgador y reveló que Rojas estuvo detenido en anteriores 12 oportunidades en Palmasola, acusado de diferentes delitos violentos, como robo agravado y sustracción de motorizados.

Buscan a una cómplice que está desaparecida

Aunque los dos presuntos autores materiales del doble crimen ya están tras las rejas, la Fiscalía sigue la pista de una mujer identificada como ‘Jéssica’, supuesta cómplice de los asesinatos al actuar de ‘carnada’.

Los detenidos, en su declaración, involucran a ‘Jéssica’ como la persona que pidió los servicios del mototaxista Daniel Rojas para llevarlo con engaños a un sitio despoblado, donde Suárez y ‘Guanaco’ lo esperaban para arrebatarle su vehículo.

“Con la detención de ‘Guanaco’ ya están detenidos los dos autores materiales, pero falta la mujer, que está siendo buscada por los investigadores”, manifestó el fiscal Álex Céspedes.

Julio César Rojas fue detenido por decimotercera vez en la madrugada del sábado por efectivos de Diprove que investigaban el robo violento de algunos motorizados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.