Casi lo matan a golpes por no fumar marihuana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Casi lo matan a golpes por no fumar marihuana


Negarse a fumar un cigarro de marihuana casi le cuesta la vida a Jerson Luis Zelada, según el testimonio del propio joven que recibió una brutal golpiza por parte de sus amigos.

Zelada, que se debate entre la vida y la muerte, está internado en el hospital San Juan de Dios, después de la agresión del pasado 25 de octubre en la comunidad El Mesón.

Según lo narrado por su abuela, Ana Zelada, su nieto de 16 años que estudia en el octavo curso de esa población salió aquella noche a escuchar música por rockola.

En el lugar se juntaron con un grupo de amigos que él consideraba inseparables y casi hermanos. Mientras la noche transcurría, los jóvenes se acuotaron para comprar bebidas alcohólicas hasta el amanecer. Pasaron las horas y uno de ellos, a quien no han podido identificar aún con nombre y apellido, sacó un cigarro de su bolsillo, lo encendió y obligó a todos los presentes a darle una “pitada” (fumarlo).

Al llegar el turno de Jerson, en primera instancia él se negó a hacerlo siendo objeto de burlas y bromas de mal gusto de quienes creyó eran sus mejores amigos. “Se burlaron de mi nieto diciéndole que era un maricón, que no era hombre y que debía fumar”, dijo la abuela.

En medio de la presión, el adolescente finalmente accedió al pedido y la celebración continuó. Ya en la madrugada y al calor de los tragos, el mismo amigo volvió a encender otro cigarro, pero esta vez Jerson se negó rotundamente porque era marihuana.

En ese ínterin, uno de ellos se acercó y le propinó un manazo en la cara y el joven respondió a la agresión originando que los demás amigos se ensañen contra él golpeándolo en el suelo al extremo de dañarle los intestinos, el riñón y el hígado.

Su abuela, que crió al adolescente desde que tenía un mes, se percató de la situación recién al siguiente día del hecho. Los dolores obligaron a Jerson a confesarle que sus amigos lo agredieron por no fumar marihuana. “Por favor, le pido a la gente que me ayude, mi nieto está grave y yo no tengo dinero para comprar recetas”, clamó la mujer desesperada.

Para cualquier ayuda tiene habilitado su número de celular el 76367277. Jerson fue operado el pasado sábado pero los médicos informaron que tiene severos daños en el estómago y que su diagnóstico aún es reservado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.