Una joven era esclavizada en Cobija - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Una joven era esclavizada en Cobija

El Ministerio Público de Oruro rescató a un joven de 16 años en Cobija que vivía sometida en condiciones infrahumanas por una familia que se la llevó con engaños y sin consentimiento de sus padres.

La víctima, natural de Orinoca, fue rescatada, después de dar con su paradero, tras un año de investigar la desaparición de la menor.

El rescate estuvo a cargo del fiscal José Calle, quienes con ayuda de la Policía pandina dieron con el lugar donde se encontraba atrapada por una familia que también es originaria de Orinoca.

El fiscal señaló que la menor fue trasladada en octubre del pasado año con la finalidad de obligarla a trabajar en un puesto de venta del mercado. “La menor no percibió ningún haber durante un año, dormía sobre cartones, se le privaba de ciertos derechos, como el contacto con sus padres. Ella trabajaba desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, luego la ponían a lavar ropa o a cocinar”, indicó.

Se identificó a los posibles responsables del tráfico y trata de personas como Gerardo Villca Yucra, Marcelina Opi, Roly Villca Opi y Wincler Condori.
casos

El hijo de diputada muere en un accidente

Un accidente ocurrido en Montero cobró la vida del hijo de la diputada masista Nemesia Achacollo. Se trata de Gustavo Barbosa Achacollo, de 18 años, que la madrugada del sábado impactó en su vagoneta Pathfinder contra otra vagoneta tipo taxi Turing. El joven fue enterrado ayer. Según el informe policial, sus familiares se opusieron a que se le practique el examen de sangre para verificar si estaba borracho. El otro conductor está grave en Montero.

Acusan a una pareja de prostituir a joven

Una pareja deberá ir hoy ante el juez Zenón Rodríguez acusada de prostituir a una muchacha de 21 años tras secuestrarla hace siete días de la avenida Virgen de Cotoca.

Según el abogado Jorge Marcos Aguilera, que defiende a la joven, los detenidos son una mujer y su hijo, dueños de casa donde fue rescatada la muchacha. “Ella fue levantada a la fuerza cuando compraba un refresco”, dijo el abogado sin entrar en muchos detalles.

Hallan una vagoneta robada en garaje ajeno

Personal de Diprove encontró ayer una vagoneta marca Nissan, modelo 2009 atracada el fin de semana en el barrio Hamacas al interior de un domicilio por la radial 13. Según el jefe de Diprove, Óscar Roca, tres delincuentes abordaron al propietario cuando se encontraba en la puerta de su domicilio y le sustrajeron el vehículo. La vagoneta tenía control satelital lo que ayudó a que la Policía ubique el motorizado. Los dueños del garaje fueron citados a declarar.

Procesan a doméstica boliviana por asesinato

La fiscalía de Calama, Chile, abrió un proceso investigativo a una boliviana de 24 años acusada de la muerte de un bebé de un año y tres meses. Según el Ministerio Público, la mujer habría provocado una serie de lesiones y una fractura craneal al menor Andrés Huanca Condori, las que terminaron con su vida cuando era atendido en el hospital. Sus padres del niño fallecido, también bolivianos, no creen que la doméstica haya matado a su hijo. La mujer enfrentará un proceso por el supuesto delito de homicidio /Calama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.