Un adolescente fue asesinado por pandilleros - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Un adolescente fue asesinado por pandilleros

Miembros de la pandilla “Mundo Rebelde” mataron a golpes a José Daniel Rojas (14). La Policía detuvo a cuatro sospechosos de participar en el crimen.


La penumbra de una plaza se convirtió en la mejor aliada para los miembros de la pandilla “Mundo Rebelde”, del barrio Las Cabañas, para ultimar a golpes a José Daniel Rojas Guardia, de 14 años.

Una decena de adolescentes lo atacó cuando la víctima caminaba por la calle 3, agarrado de la mano de su enamorada Mayra.

Evelín Bejarano, tía del adolescente, contó que su sobrino fue brutalmente golpeado por estos pandilleros que lo tenían fichado. “Lo que contó una chica de nombre Dayana, que vio todo, dijo que una turba de jóvenes lo pateó en el suelo, luego él como pudo se levantó y corrió, pero ya sangraba de la cabeza, incluso llegó a decir que le habían partido la cabeza”, indicó.

La víctima llegó como pudo hasta una acera donde quedó malherido, luego dos amigos que lo reconocieron lo alzaron y lo llevaron hasta su casa. Su madre al observar que no reaccionaba lo trasladó de emergencia hasta el centro médico “10 de Octubre” donde falleció.

Su hermana Romina admitió que José Daniel era miembro de la pandilla (BDR) y ésta sería la bronca por la cual lo mataron. “Hay testigos que dicen que le dieron con un fierro en la cabeza”, detalló la familiar. Horas después del suceso la Policía logró detener a cuatro sospechosos identificados como Hernán T. M., Pedro, S. M., Miguel Ángel M. y Carlos Alberto S., quienes serán imputados por asesinato.

El médico forense, Óscar Ciro Ortiz, determinó la causa de la muerte como un trauma cerebral debido a que la víctima fue golpeado con un objeto contundente. Los vecinos del barrio Las Cabañas se mostraron atemorizados por la proliferación de jóvenes pandilleros en la zona y pidieron al fiscal de distrito una acción inmediata.

los datos

Venganza • Amigos de José Daniel (†), advirtieron con vengar su muerte.

Pandillas • Según la fundación Servicios de Estudios, Proyectos y Análisis SEPA, existen 170 pandillas en los 12 distritos que las componen 6.663 adolescentes.

Las más peligrosas• Las componen Los Simpson, Batos Locos, BDR, Puntos, New Boys, La Guerrilla, Los DCA2, Los Gualeles, Los Satánicos, Las Maras, Los Cachorros, Los Príncipes, Los 12 Discípulos y los Latin King.

casos

Detienen a carnicero acusado de violación


La Unidad de Víctima Especiales detuvo ayer a un padrastro acusado de violar a su hijastra de 9 años. La fiscal Francisca Rivero, dijo que el hombre, de ocupación carnicero, tenía intimidada a la niña que si contaba algo a su madre, ésta se podía morir porque era mal del corazón. Los abusos salieron a luz pública el pasado sábado cuando la hermana mayor interrogó a la niña tras encontrarla llorando en su habitación. El hombre, de nombre Esteban, llevaba casi un año de concubinato. Un certificado comprobó el vejamen.

Una escolar cae de un puente y está delicada

Una menor de 10 años se encuentra en estado crítico luego de caer de un puente peatonal a la salida de su escuela. El incidente ocurrió ayer al mediodía cuando la estudiante cruzaba el puente de la parada 15 del barrio Los Lotes. En ese momento, por cuestiones que sus familiares desconocen perdió el equilibrio y cayó al parecer de espaldas porque los galenos que la atendieron comentaron que tiene severos daños en los pulmones. Los vecinos se quejaron que el puente no tiene barandas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.