Supuesto asesino va a la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Supuesto asesino va a la cárcel

El ex policía en la audiencia de medidas cautelares fuertemente custodiado

El ex policía Ever Albis Vera, uno de los sospechosos del asesinato de Nairoby Muñoz y Marfa Delgado, se declaró inocente ayer en una audiencia de medidas cautelares, pero decidió someterse a la detención preventiva en la cárcel San Roque tras solicitar la revocatoria de las medidas sustitutivas que la justicia le había impuesto.

Accediendo al pedido, el juez Instructor Primero en lo Penal de la Capital, Iván Sandoval, dispuso la inmediata reclusión del inculpado, mientras la defensa del imputado, aclaró, que fue el propio Albis, quién solicitó la revocatoria de las medidas sustitutivas.

Tras la audiencia, Sandoval, subrayó que la decisión asumida por su autoridad "no significa que él (Albis) esté reconociendo, o que contra él se hubiesen aportado pruebas que digan que es el probable autor del hecho (asesinato). Esto tiene que quedar plenamente remarcado".

El abogado defensor Freddy Paita, por su parte, añadió que Albis aceptó la cárcel porque "ha sufrido demasiada presión y siente temor por su familia (Albis tiene dos hijos pequeños)".

"En estos días, la Policía fue a custodiar a su casa con siete u ocho policías. Ver eso, incomodó a todo el vecindario", señaló Paita. Aclaró, sin embargo, que su defendido afirmó que "voy a someterme al proceso, pese a no ser el culpable".

Albis prefirió ir a la cárcel para evitar un daño psicológico en sus hijos, por la "excesiva" presencia policiaca en su vivienda, y para proteger a su familia.

Así las cosas, desde las 11:00 de ayer, aproximadamente, el sospechoso del doble asesinato se encuentra recluido en una celda aislada del Penal San Roque.

OBSERVACIONES

El abogado del ex policía, tras la conclusión de la audiencia, dijo que "gran parte de que no se sepa toda la verdad, es debido a la deficiente investigación del Ministerio Público y de la Policía".

Y dio un ejemplo: "Él (Albis) solicitó que le saquen la muestra de orina, de sangre, para comprobar que estaba drogado ese día. Pero la Fiscal no lo hizo. Fue a su casa y no solicitó siquiera sus prendas personales. No hay una sola mancha de sangre en su ropa. Además, es la primera vez que ponen una custodia de esta naturaleza (siete u ocho policías, según Paita). Ni a Dante Escobar le pusieron algo así", observó el abogado defensor.

INVESTIGACIÓN CONTINUARÁ

La fiscal Carmen Rosa Encinas informó ayer que "existen avances en las investigaciones", pero se negó a revelar detalles, para "no entorpecer la investigación". Sin embargo, reveló que el caso "pasó a manos de las fiscales Beth Vásquez y Aydeé Martínez, especialistas en casos de homicidios.

LA FAMILIA

Los familiares de una de las víctimas, Nairoby Muñoz, presenciaron la audiencia de medidas cautelares, pero se negaron a hacer nuevas declaraciones. Su dolor, sin embargo, era evidente. Hubo abrazos de consolación de amigos y lágrimas de por medio.

Las alumnas de la promoción de Contaduría Pública, Nairoby Muñoz y Marfa Delgado, fueron brutalmente asesinadas hace una semana en la zona de La Calancha. Otro sospechoso del horrendo crimen es Jaime Cárdenas, alias el "Jimmy", que aún está prófugo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.