Mueren dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana en accidente de helicóptero - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Mueren dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana en accidente de helicóptero

Dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fallecieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban desde la ciudad de Sucre (sur) hacia el departamento de Potosí (suroeste), informó hoy esa institución.

La FAB señaló en un comunicado que el accidente ocurrió el sábado en la localidad de Chalviri, al sur de la capital de Potosí, cuando la aeronave cumplía una misión rutinaria.

Según la nota, el último reporte registrado de los tripulantes del helicóptero señala que la nave se encontraba a unos 16 kilómetros de Sucre y que su próximo informe sería comunicado a la base instalada en Potosí.

La Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea realizará "las investigaciones pertinentes, cuyos resultados se harán conocer en su oportunidad", agrega el comunicado.

Según la agencia estatal ABI, el comandante de la Policía boliviana, general Víctor Hugo Escóbar, confirmó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó a la zona del accidente para rescatar los cuerpos de los oficiales.

"El personal de la FELCC ingresó a las 04.00 de este domingo (08.00 GMT) para proceder al levantamiento legal de los cuerpos del coronel Ismael Carlos Echalar Cardona (piloto) y el suboficial Saúl Calle Crispín (técnico)", detalló.

Escóbar expresó sus condolencias a las familias de ambos oficiales e indicó que los cuerpos fueron llevados a la Segunda Brigada Aérea en Cochabamba (centro) para su sepelio.

De su lado, el ministro de Defensa, Wálker San Miguel, lamentó el deceso de los militares, a quienes dijo haber conocido en persona, y explicó que las hipótesis preliminares sobre las causas del accidente apuntan a que el helicóptero cayó a causa de "vientos y corrientes descendentes".

Agregó que será necesario un análisis para verificar si hubo una falla técnica en la aeronave.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.