LA GARRAFA DE GAS DE UN CÉNTRICO RESTAURANTE ARDIÓ - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

LA GARRAFA DE GAS DE UN CÉNTRICO RESTAURANTE ARDIÓ

La acción de los bomberos fue oportuna y uno de ellos controló el fuego

Tienen los restaurantes que están en el centro de Sucre un extintor a la vista? Ayer, la cocina de uno de ellos -Pollos Copacabana-, se incendió a causa de una fuga de gas, que casi ocasiona la explosión de una garrafa de GLP. De hecho, en el interior, había seis garrafas más, que hubieran provocado un incendio de grandes proporciones.

Correo del Sur recorrió todos los restaurantes que están en la Avenida Hernando Siles, incluidos aquellos que se encuentran cerca de la Plaza 25 de Mayo, y sólo encontró cinco con un extintor a la vista. Y no sólo eso: tres de ellos, presentaban indicios de tener más de un año de antigüedad, y dos, un tamaño minúsculo.

Lo irónico del asunto, es que, mientras la Policía Departamental anunciaba ayer el inicio de una campaña de recaudación de fondos para la adquisición de dos carros bomberos, el incendio en Pollos Copacabana daba inicio.

EL INCENDIO

Ocurrió pasada las 11:00. El humo que empezó a salir de las instalaciones de Pollos Copacabana, dio la señal de alarma y sirvió también para atraer la atención de algunos curiosos.

La causa: la garrafa que estaba conectada a la cocina principal de ese recinto, se incendió sorpresivamente por una fuga de gas. Según explicó minutos después uno de los bomberos que se encargó de controlar el fuego, la garrafa tenía una manguera "ordinaria", de plástico, y no una reglamentaria. "Esa fue una de las causas (que provocó el incendio)", señaló.

El incendio no provocó daños de consideración. La cocina de ese céntrico restaurante se incendió solo parcialmente. Incluso, por la noche, abrió con normalidad.

Controlar la situación, sin embargo, no fue fácil. El pequeño pero peligroso incendio, provocó susto entre la gente que fue testigo del hecho.

Uno de los bomberos que acudió al lugar, sacó, por sorpresa, la garrafa que estaba en llamas. Tomó un pequeño paño empapado de agua, lo puso sobre la boquilla de salida del gas, y, a continuación, zambulló la garrafa en un balde con agua. Arriesgó su vida, porque como protección, no tenía nada más que su uniforme rojo de tela, que, dicho sea de paso, también es inflamable.

LA CAMPAÑA

Luego que el incendio de Pollos Copacabana fue controlado, recién la Policía pudo anunciar oficialmente el inicio de la campaña de recaudación de fondos para comprar dos carros bomberos para Sucre.

El Comandante Departamental de Policía, Ricardo Heredia, con toda la razón del mundo, utilizó el incendio que acababa de ocurrir, como un motivo más, para justificar la adquisición de nuevos carros bomberos para Sucre. Así inauguró la campaña, que concluirá el 9 de octubre a las 23:00.

Para el efecto, se habilitó la cuenta bancaria número 1801011607151, del Banco Los Andes. Cualquiera que quiera depositar su aporte, sólo tiene que hacerlo a ese número de cuenta.

Por otro lado, unos 150 niños y niñas, acompañados por un policía, se encargarán de recorrer toda la ciudad, para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

El Comando Departamental de Policía necesita recaudar 40.000 dólares (282.800 bolivianos), para completar los 110 mil dólares que se requieren para comprar dos carros bomberos. La Municipalidad ya desembolsó los 70.000 dólares que se comprometió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.