Golpean a una joven por ser boliviana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Golpean a una joven por ser boliviana

Le echaron en cara que era hija de bolivianos y no conforme con insultarla, la tundearon

Una joven de 16 años que desde hace dos soportaba día tras día las agresiones verbales con tintes racistas de tres de sus compañeras de la escuela José Pedro Cortínez, de Santa Lucía, en Argentina, acabó siendo agredida por ser hija de bolivianos. "Ellas me dicen negra de m..., que soy una p..., una boliviana p... ", aseguró junto a su madre Elizabeth Rojas (44) en su humilde casa en Alto de Sierra.

El martes al mediodía el trío de agresoras, quienes también resultaron ser vecinas, además de insultarla de forma discriminatoria, la agarraron entre las tres en el recreo y le dieron una tremenda paliza.

La jalaron de los pelos y la tumbaron al piso. Allí le pegaron con patadas y arañazos que casi la dejaron desfigurada. Sin embargo, la brutal agresión siguió después y fue mucho más allá. Las tres agresoras, dos de ellas hermanas, la siguieron a pie a la salida del colegio, la interceptaron y la volvieron a golpear.

Esta vez, fue mucho peor porque la dejaron inconsciente y por poco un vehículo la atropella, contó la víctima. Una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Niños donde horas después despertó.

La coordinadora de esa escuela, Rosario Agüero, aseguró que se tomarán medidas contra las atacantes. En la comisaría 5ta. aseguraron que no habían intervenido porque hasta anoche no había ninguna denuncia.

Los padres de la joven afectada son de Bolivia y viven hace 22 años en Argentina. Trabajan en hornos de ladrillos y son de condición humildes. El martes a las 13, cuando le avisaron a Elizabeth que su hija estaba inconsciente, salió desesperada en moto y a los metros se cayó violentamente, dejándole algunos dolores, comentó la mujer.

"Tengo miedo de andar sola y que me agarren de nuevo, miedo de volver a la escuela. No entiendo por qué me agreden así si somos todos seres humanos", dijo conmovida la chica golpeada /DiarioCuyo

detalles

Graffitis • En el baño de su escuela está escrito su nombre donde dice que es una pu..., una negra y otras calificativos racistas contra su persona.

Denuncia • La víctima denunció que sus agresoras le pegaron delante de otros alumnos y profesores de su colegio hasta dejarla inconsciente.

Residencia • Sus padres, Elizabeth y Cirio, viven en Argentina desde hace 22 años. Se ganan la vida trabajando en una fábrica para ladrillos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.