En El Alto, linchado presunto ladrón - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

En El Alto, linchado presunto ladrón

Así quedó el vehículo que incendiaron los vecinos y que se presume fue de los supuestos delincuentes.
Vecinos de la zona Tahuantinsuyo de El Alto golpearon y quemaron vivo a un supuesto antisocial al que habrían descubierto, junto a otros dos, robando en una casa. La víctima tenía quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y falleció a la media hora de haber sido internada en el Hospital de Clínicas de La Paz.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de ayer. Algunos vecinos descubrieron a los delincuentes y los rodearon para detenerlos, mientras otros llamaron las puertas de calle de las casas convocando a una reunión de emergencia en la plaza principal para tomar acciones sobre el hecho delictivo.

Dos de los tres supuestos delincuentes, que operaban en un vehículo, lograron escapar del cerco. Uno quedó en manos de la turba y fue blanco de la furia de los vecinos, que lo golpearon e hicieron caminar desnudo por la plaza principal. Los testigos cuentan que luego lo amarraron en un poste y lo quemaron vivo.

“Dos escaparon y a una persona la agarraron, y le han hecho esta cosita (quemaron)”, relató un vecino a la red Unitel. “Llamamos a los policías ese rato, que nos atacan y no aparecen”, se quejó otra vecina que estaba a pocos pasos de lo que quedó del vehículo incendiado, en el que habrían llegado a la zona los supuestos antisociales.

Un grupo de policías se constituyó en el lugar de los hechos y logró rescatar a la víctima que, para entonces, tenía gran parte del cuerpo quemado. Los uniformados lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

“El paciente habría llegado a las seis de la madrugada en un estado prácticamente agónico. Tenía quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su superficie corporal. A la media hora que llegó el paciente, falleció”, informó el director del hospital, Eduardo Chávez, quien añadió que la víctima se llamaba Ágapo Mamani (40).

Vecinos de la zona Tahuantinsuyo se quejaron por la falta de seguridad ciudadana. “No tenemos justicia en este momento; todos los jueces, todos los fiscales están en contra de nosotros”, reclamó un habitante del lugar.

Los dos cómplices de la persona linchada fueron detenidos por la Policía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Cossío, declaró que los dos supuestos delincuentes están en celdas policiales.

El 1 de octubre, vecinos de la zona de Villa Dolores “F” de El Alto también incendiaron el vehículo donde presuntamente el mecánico Luis Miguel Machicado intentó violar a una adolescente de 13 años. El supuesto agresor fue golpeado y estuvo a punto de ser linchado por los enfurecidos vecinos.

Detienen a los dos cómplices

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a las tres de la madrugada de ayer a Víctor Chire Flores y Rubén Ríos Valencia, quienes son acusados del robo de especies junto a Ágapo Mamani, quemado vivo por vecinos de la zona Tahuantinsuyo.

El fiscal Fernando Mita fue asignado al caso. La autoridad informó que los supuestos delincuentes se encuentran detenidos en celdas de la Policía y que en las próximas horas declararán ante la Fiscalía.

“Estas personas son sindicadas (acusadas) de robo de especies”, reiteró Mita. Mamani, por la gravedad de sus heridas, murió la mañana de ayer en una de las salas del Hospital de Clínicas.

Los vecinos de la zona descubrieron a los tres delincuentes robando y trataron de detenerlos. Consiguieron aprehender a Mamani, mientras que los otros dos escaparon de la turba.

El director del Hospital de Clínicas, Eduardo Chávez, sostuvo ayer que no se presentaron familiares de Mamani.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.